BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2

Ante una reforma, una de las cuestiones más importantes es conocer el presupuesto necesario para llevarla a cabo. En una vivienda de 120 m2, las necesidades serán muy concretas, por lo que el presupuesto será distinto al de otro tipo de inmuebles. Hablar con una empresa de reformas profesional siempre es un buen comienzo para poder tener un presupuesto ajustado y personalizado, pero también puedes hacer tus propios cálculos para saber cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2.

Pasos para calcular cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2

El primer paso para poder calcular el presupuesto de la reforma es definirla en su totalidad. Las reformas integrales son más costosas que otro tipo de reformas, pero también consiguen que la vivienda se encuentre en perfectas condiciones después de las diferentes actuaciones. Siempre hay que vigilar el estado de las instalaciones y también de la estructura de la misma, lo que implica ganar en seguridad, aunque suponga una mayor inversión de inicio.

Si la empresa de reformas está especializada en obras integrales, será más fácil que el presupuesto se ajuste al máximo. Contar además con una de estas empresas es aconsejable porque los tiempos se acortan y las molestias son mucho menores para los habitantes de la casa.

Otro punto a tener en cuenta será las necesidades de cada estancia, y es que no todos los espacios de la vivienda suponen el mismo trabajo para la obra. La cocina es el lugar más caro a reformar de la casa, seguida de cerca por los cuartos de baño. Esto se debe a que las instalaciones y los acabados son más complejos que en otro tipo de estancias. El salón, los dormitorios y otros espacios similares también influirán en el presupuesto, especialmente cuando se agrandan o dividen, pero en este caso el efecto será menor.

Finalmente, los pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia, aunque en un principio parezcan irrelevantes. Por ejemplo, cuestiones como la calidad de los materiales, el tipo de acabados o el cambio de mobiliario pueden hacer que el presupuesto se dispare. Por eso es importante contar con todo ello para hacer el cálculo de la inversión mucho antes de realizar la reforma.

Si quieres tenerlo controlado, evitar sorpresas y garantizar el mejor resultado para tu reforma, no dudes en pedirnos presupuesto o ponerte en contacto con nosotros por la vía que quieras. Contamos con empresas profesionales que podrán decirte cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2 en base a las necesidades de tu vivienda.

▶️¿Cuánto se incrementa el precio de una reforma según los metros?

Lo normal sería pensar que una reforma de una casa de 240 metros cuadrados va a costar el doble que la que realizamos en una reforma de una casa de 120 metros cuadrados, sin embargo no es así.

Ten en cuenta que existen muchos gastos derivados de reformas que son fijos, y que por lo tanto vas a tener que pagar independientemente de los metros cuadrados que tenga tu casa. Por ejemplo, el transporte, el desescombro o ciertas licencias para reformas son gastos que nada tienen que ver con el tamaño de la casa, por lo tanto, su coste va a ser prácticamente el mismo, independientemente de la superficie que ocupe la vivienda. 

Por tanto, el porcentaje de incremento del presupuesto va a ser mucho menor del porcentaje de superficie respecto a dos viviendas.

▶️Qué es lo que más influye en la reforma de una casa de 120 metros

Habitualmente son dos los criterios que más influyen cuando tenemos que calcular el presupuesto de una reforma en una vivienda de estos dos criterios: las calidades que elegimos y el carácter de la reforma.

Respecto a las calidades, es importante saber qué queremos, lo que necesitamos y el tipo de material que vamos a incluir en nuestra reforma. Evidentemente, no será lo mismo reformar un suelo con cerámica tradicional que hacerlo con madera de parquet, mármol, etc. 

Por otro lado, el carácter de la obra también es importante. Si llevamos a cabo una reforma de obra mayor, la factura será más elevada, además será obligatorio pedir permisos al ayuntamiento.

▶️¿Cómo puedo encontrar el mejor presupuesto para mi casa?

Para encontrar el mejor presupuesto para tu vivienda, la mejor solución es utilizar el buscador de VIP Reformas. En nuestra web ponemos a tu disposición la mayor red de empresas de reformas cerca de tu ubicación, de esta manera no tienes que contactar con decenas de empresas para solicitar presupuestos, somos nosotros quienes te ofrecemos los tres mejores presupuestos de tu zona, para que tú solo tengas que elegir la empresa que mejor se adapta a lo que necesitas.

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis