Cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2

Cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2

Ante una reforma, una de las cuestiones más importantes es conocer el presupuesto necesario para llevarla a cabo. En una vivienda de 120 m2, las necesidades serán muy concretas, por lo que el presupuesto será distinto al de otro tipo de inmuebles. Hablar con una empresa de reformas profesional siempre es un buen comienzo para poder tener un presupuesto ajustado y personalizado, pero también puedes hacer tus propios cálculos para saber cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2.

Pasos para calcular cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2

El primer paso para poder calcular el presupuesto de la reforma es definirla en su totalidad. Las reformas integrales son más costosas que otro tipo de reformas, pero también consiguen que la vivienda se encuentre en perfectas condiciones después de las diferentes actuaciones. Siempre hay que vigilar el estado de las instalaciones y también de la estructura de la misma, lo que implica ganar en seguridad, aunque suponga una mayor inversión de inicio.

Si la empresa de reformas está especializada en obras integrales, será más fácil que el presupuesto se ajuste al máximo. Contar además con una de estas empresas es aconsejable porque los tiempos se acortan y las molestias son mucho menores para los habitantes de la casa.

Otro punto a tener en cuenta será las necesidades de cada estancia, y es que no todos los espacios de la vivienda suponen el mismo trabajo para la obra. La cocina es el lugar más caro a reformar de la casa, seguida de cerca por los cuartos de baño. Esto se debe a que las instalaciones y los acabados son más complejos que en otro tipo de estancias. El salón, los dormitorios y otros espacios similares también influirán en el presupuesto, especialmente cuando se agrandan o dividen, pero en este caso el efecto será menor.

Finalmente, los pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia, aunque en un principio parezcan irrelevantes. Por ejemplo, cuestiones como la calidad de los materiales, el tipo de acabados o el cambio de mobiliario pueden hacer que el presupuesto se dispare. Por eso es importante contar con todo ello para hacer el cálculo de la inversión mucho antes de realizar la reforma.

Si quieres tenerlo controlado, evitar sorpresas y garantizar el mejor resultado para tu reforma, no dudes en pedirnos presupuesto o ponerte en contacto con nosotros por la vía que quieras. Contamos con empresas profesionales que podrán decirte cuánto cuesta reformar una casa de 120 m2 en base a las necesidades de tu vivienda.

 

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.