BLOG
Reformas

Cómo acristalar una terraza en una reforma integral de vivienda

El acristalamiento de terrazas es una de las reformas más comunes en la actualidad. Saber cómo acristalar una terraza nos va a permitir optimizar el espacio y aprovecharlo durante todas las épocas del año, sin embargo, se trata de una reforma que debe estar muy bien planificada. En este post analizamos cómo acristalar una terraza y todo lo que debes saber para planificar tu reforma.

Acristalar terraza. Planificación

Es importante conocer el espacio del que disponemos. Las medidas mínimas para acristalar una terraza es de 3 metros x 1,50 metros. Un espacio menor queda muy reducido, además hay que tener en cuenta que los perfiles y el acristalamiento disminuyen el espacio.

Es recomendable que contactes con tu ayuntamiento para requerir los permisos en caso de ser necesario, en ocasiones las reformas exteriores necesitan de un permiso expreso de la corporación municipal.

Una vez dispongas del permiso y las medidas, lo siguiente es planificar los materiales y el tipo de cerramiento que deseas. Lo habitual es instalar un perfil que sirva de guía, sobre el que se monta el acristalamiento posterior. Hoy en día el material más utilizado es el PVC. La carpintería de PVC ofrece unas prestaciones excelentes en aislamiento y comportamiento en exterior, además es el soporte perfecto para ubicar cortinas de cristal.

Otra opción adecuada es el aluminio con rotura de puente térmico, que evita que la temperatura exterior penetre al interior del cerramiento.

Ventajas del acristalamiento de terraza

A la hora de calcular el precio por cerrar una terraza, este depende tanto de la superficie como del material que elijamos. La media es de unos 100 € por metro cuadrado, aunque como decimos, este precio es orientativo, ya que depende de varios factores.

Si quieres disponer de un correcto aislamiento, tanto para combatir las bajas temperaturas como el ruido exterior, opta por cristales más gruesos y sistemas con rotura de puente térmico, de esta manera podrás optimizar el nivel de aislamiento de tu terraza.

También debes tener en cuenta la posición del sol, muchas veces las terrazas alcanzan temperaturas muy altas en verano, para evitarlo puedes instalar un sistema de aire acondicionado en la terraza, o bien optar por un sistema de apertura con puertas correderas que eviten que el interior alcance temperaturas excesivamente altas.

Y por supuesto, no te olvides de comparar varios presupuestos, tanto a la hora de elegir materiales como para elegir al equipo instalador. En VIP Reformas comparamos decenas de empresas especializadas en cerramientos, para que dispongas del mejor precio en tu reforma.

Preguntas Frecuentes sobre acristalar una terraza

¿Qué usos podemos darle a una terraza acristalada?

Siempre se recomienda, antes de llevar a cabo una reforma, saber qué se necesita y tener un plan que refleje lo que queremos conseguir. En este sentido, es importante determinar el uso del espacio que vamos a reformar.
Acristalar una terraza puede darnos un espacio con el que antes no contábamos, pero es imprescindible que sepas qué quieres hacer en esta terraza, para adaptar la reforma a su nuevo uso.
Hay personas que acristalan una terraza para disponer de un espacio de relax, otras personas disponen de espacios acristalados que utilizan para cuidar plantas, en ocasiones buscamos un espacio convertible, que podamos cubrir en invierno y descubrir en verano, etc.

¿Qué perfiles debo elegir para la terraza?

En la actualidad existen diferentes soluciones para perfiles de terrazas en viviendas, pero los más utilizados son el aluminio y el PVC. Ten en cuenta que las terrazas acristaladas tienen una parte exterior, que va a tener que resistir diferentes condiciones climatológicas, tanto el PVC como el aluminio son dos materiales que trabajan muy bien en exterior, y por tanto no van a sufrir cambios con el paso del tiempo.
Otra de las ventajas es su resistencia, los perfiles de PVC y aluminio son muy ligeros, pero a la vez extremadamente resistentes.

¿Cómo puedo contactar con una empresa de cerramientos?

Los cerramientos para terrazas son trabajos, por lo general, muy complejos, por eso es imprescindible que contactes con empresas especializadas, capaces de ofrecerte soluciones completamente adaptadas a lo que necesitas.
En VIP Reformas disponemos de un buscador de reformas, simplemente nos escribes describiendo qué tipo de terraza y cerramiento necesitas, nosotros te ponemos en contacto con empresas cercanas a tu zona para comparar los mejores precios, por último, eres tú quien elige el mejor presupuesto de carpinterías de aluminio, de esta forma evitas perder el tiempo comparando decenas de precios de distintas empresas.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis