BLOG
Reformas Vivienda

Cómo reformar un piso antiguo, ideas básicas de reforma

Normalmente, cuando buscamos una vivienda, tenemos una idea preconcebida de cómo queremos que sea, sin embargo un día nos enamoramos de un piso antiguo, una casa que despierta nuestra imaginación y acaba por enamorarnos. En este post repasamos algunos consejos sobre cómo reformar un piso antiguo, para aquellos que se atreven a dejarse llevar por su imaginación.

Tips de reformas: cómo reformar un piso antiguo y hacerlo funcional

El precio de la reforma de un piso puede variar en función de múltiples partidas, es por eso que conocer cada uno de estos aspectos te ayudará a reformarlo de manera más acertada posible.

  • Lo primero que debes hacer en un piso antiguo es revisar las instalaciones. Gas, agua, electricidad, etc., no olvides repasar a conciencia el funcionamiento general de los sistemas. Por supuesto, en caso de ser necesario, realiza reformas.
  • No tengas miedo en cambiar espacios. Evidentemente una cocina es una cocina, es difícil convertirla en un baño, pero puedes redistribuir muchas de las zonas, aprovechando los espacios más amplios o la luz natural.
  • Respeta algunos de los componentes originales. En la actualidad está muy de moda, especialmente en la rehabilitación de casas antiguas, dejar a la vista elementos arquitectónicos de la construcción previa, tales como estructuras de madera o paredes de ladrillo visto.
  • Define un estilo a la hora de reformar. Puedes optar por una idea rupturista y elegir un diseño moderno, adaptarte al estilo tradicional del propio piso, una idea vintage…
  • Otro de los factores que debemos revisar es el aislamiento. Algunas casas antiguas dejan escapar el calor, ya sea por el aislamiento de las paredes o porque la carpintería de ventanas y puertas ha perdido capacidad aislante. Recuerda que la factura energética puede disminuir en gran medida si reforzamos el aislamiento de nuestra vivienda.
  • Instala nuevos puntos de luz donde sea necesario. Una vivienda debe estar bien iluminada en todos sus espacios, aporta amplitud y funcionalidad.
  • No olvides el mobiliario. Al igual que con el estilo general, los muebles pueden servir para seguir con una línea clásica, o bien romper con el estilo dominante, instalando muebles de inspiración contemporánea, tú decides.
  • En cuanto a los suelos, te proponemos dos ideas que pueden complementarse en un mismo espacio. La madera es un clásico, y es perfecta para pisos antiguos, mientras que la baldosa hidráulica te permite aportar un toque de color a tus suelos en cocinas y baños.
  • No tengas miedo en incluir elementos nuevos como una barra de desayunos para la cocina, paredes nuevas, incluso todo lo contrario, hacer de tu piso antiguo un loft. En estos casos recuerda que debes contar con licencia de obra.

Si estás pensando en reformar un piso antiguo contacta con VIP Reformas, te ofrecemos nuestra extensa red de contactos de profesionales de la construcción muy cerca de ti.

Preguntas frecuentes sobre la reforma integral de un piso antiguo

¿Vale la pena reformar un piso antiguo para alquilar?

Sí, siempre que hayamos llevado a cabo una correcta planificación de la reforma. Cualquier tipo de reforma en una casa va a aumentar su valor, y no solo en términos de venta, también si lo que pensamos es alquilarla a un tercero. Reformar una casa antigua nos va a permitir aumentar su precio de alquiler, pero como decimos, es importante aprovechar esta reforma para mejorar el uso de las estancias, ampliar espacios, añadir luz, etc., por eso es imprescindible planificar la reforma con tiempo, sabiendo lo que queremos para nuestra vivienda de alquiler. 

¿Cuánto debo invertir para reformar un piso para alquilar?

Es difícil determinar la inversión necesaria para un piso de alquiler, cuando vamos a llevar a cabo una reforma integral, en cualquier caso, depende tanto del retorno que deseamos obtener como de las necesidades que tenga la casa.

Normalmente, lo recomendable es optar por una reforma integral, debido a que ante la situación de llevar a cabo una reforma en casa, podemos realizar todas las obras que necesita la vivienda. Es importante identificar las necesidades de la casa y llevar a cabo una planificación adecuada de la reforma.

¿Cómo llevo a cabo una reforma integral en una casa para alquilar?

Lo más importante es que contactes con varias empresas, para obtener un presupuesto más ajustado. En VIP Reformas te ayudamos a conseguir el mejor presupuesto para una reforma integral de tu vivienda, nosotros nos encargamos de comparar decenas de presupuestos de empresas cercanas a tu ubicación, para que tú solo tengas que elegir a aquellos profesionales que más se adecúan a lo que necesitas. 

Si vas a hacer una reforma integral en tu casa y necesitas ayuda para obtener el mejor presupuesto, cuenta con nuestro buscador de empresas de reformas para pagar menos por la reforma que tu vivienda necesita.       

 

 

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis