Cuánto cuesta reformar un local de 100m y por dónde empezar

Cuánto cuesta reformar un local de 100m y por dónde empezar

Llevar a cabo la reforma de un local no es exactamente igual que una reforma de una vivienda. En este caso, el presupuesto dependerá de cuestiones distintas, porque ni la distribución ni el uso van a ser iguales a los de una casa. Pensando en las características del espacio y en las necesidades del negocio que albergará, es posible definir o aproximar cuánto cuesta reformar un local de 100m y por dónde empezar la reforma.

Cómo calcular el precio de la reforma de un local de 100m

El precio real de la reforma de un local de 100m solo lo puede calcular una empresa profesional de reformas, que tendrá la experiencia y conocimientos necesarios para saber de antemano el coste de las actuaciones. No obstante, hay ciertos elementos que dan una idea del tipo de reforma a realizar, que son los que también marcarán el presupuesto de las reformas.

Para saber cuánto cuesta reformar un local de 100m, el primer paso es conocer el estado del local, si es un local en bruto o un local de segunda mano. El local en bruto es aquel que se entrega en estado de obra, finalizado, pero sin acondicionamiento, y que nunca antes ha tenido un uso comercial.

En este tipo de local la obra necesaria será bastante costosa, puesto que habrá que reformar la fachada, la distribución interior, las instalaciones, la iluminación, los acabados, las carpinterías y también el mobiliario. En un local de segunda mano, que ya haya pasado por un uso comercial, muchas de estas actuaciones no serán necesarias, aunque todo dependerá del estado en que se encuentre. Por ejemplo, salvo que el local tenga muchos años y el mantenimiento no haya sido el mejor, las instalaciones no deberán reformarse, al igual que ocurre con la distribución de espacios, a no ser que las necesidades del nuevo negocio sean muy diferentes.

Por dónde empezar la reforma

La clave de cualquier reforma es comenzar de dentro hacia fuera. Esto significa que siempre hay que empezar por aquellos elementos que resultarían difíciles de retocar una vez colocado el mobiliario y la decoración. Las instalaciones y cualquier actuación en paredes y estructuras deberían ir en primer lugar, y por último siempre lo que sean elementos decorativos, como pintura y la propia decoración o inclusión de equipos y materiales de trabajo.

Con estos consejos es posible saber cuánto cuesta reformar un local de 100m de forma aproximada, pero, si quieres garantías, contacta con nosotros para pedirnos presupuesto y tendrás hasta 3 presupuestos detallados y personalizados para ti y para tu local.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.