BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar un local en bruto

El precio reforma de un local no es exactamente igual que una reforma de una vivienda. En este caso, el presupuesto dependerá de cuestiones distintas, porque ni la distribución ni el uso van a ser iguales a los de una casa. Pensando en las características del espacio y en las necesidades del negocio que albergará, es posible definir o aproximar cuánto cuesta reformar un local de 100m y por dónde empezar la reforma.

Cuánto cuesta la reforma de un local. Calcular el precio

El precio real de la reforma de un local de 100m solo lo puede calcular una empresa profesional de reformas, que tendrá la experiencia y conocimientos necesarios para saber de antemano el coste de las actuaciones. No obstante, hay ciertos elementos que dan una idea del tipo de reforma a realizar, que son los que también marcarán el presupuesto de reforma de un local comercial.

Para saber cuánto cuesta reformar un local de 100m, el primer paso es conocer el estado del local, si es un local en bruto o un local de segunda mano. El local en bruto es aquel que se entrega en estado de obra, finalizado, pero sin acondicionamiento, y que nunca antes ha tenido un uso comercial.

En este tipo de local la obra necesaria será bastante costosa, puesto que habrá que reformar la fachada, la distribución interior, las instalaciones, la iluminación, los acabados, las carpinterías y también el mobiliario. En un local de segunda mano, que ya haya pasado por un uso comercial, muchas de estas actuaciones no serán necesarias, aunque todo dependerá del estado en que se encuentre. Por ejemplo, salvo que el local tenga muchos años y el mantenimiento no haya sido el mejor, las instalaciones no deberán reformarse, al igual que ocurre con la distribución de espacios, a no ser que las necesidades del nuevo negocio sean muy diferentes.

Cuánto cuesta acondicionar un local en bruto

La clave de cualquier reforma es comenzar de dentro hacia fuera. Esto significa que siempre hay que empezar por aquellos elementos que resultarían difíciles de retocar una vez colocado el mobiliario y la decoración. Las instalaciones y cualquier actuación en paredes y estructuras deberían ir en primer lugar, y por último siempre lo que sean elementos decorativos, como pintura y la propia decoración o inclusión de equipos y materiales de trabajo.

Con estos consejos es posible saber cuánto cuesta reformar un local de 100m de forma aproximada, pero, si quieres garantías, contacta con nosotros para pedirnos presupuesto y tendrás hasta 4 presupuestos detallados y personalizados para ti y para tu local.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis