BLOG
Reformas

Cuánto cuesta una reforma de hotel paso a paso

Mantener un hotel en perfectas condiciones no siempre resulta fácil. Al desgaste provocado por el normal uso y paso del tiempo, hay que añadir la elevada competencia y la exigencia cada vez mayor de los clientes. Por ello, y para que puedas dar un lavado de cara a tu negocio, te proponemos unos consejos con los que podrás empezar a disfrutar de todos los beneficios de la reforma.

Presupuesto reforma de hotel

El presupuesto para una reforma de hotel puede variar en muchos ceros. Un simple retoque del lugar puede conllevar una inversión de pocos miles de euros. Pero, cuantas más actuaciones necesite el hotel, y cuanto más grande sea su superficie, mayor será también esa inversión. Que se puede llegar a disparar hasta los cientos de miles de euros. Por eso es importante tener en cuenta las necesidades de la reforma a la hora de calcular dicho presupuesto.

Revisión general

El primer paso es realizar una revisión general del hotel, tanto en sus instalaciones como en el estado de cimientos, paredes, mobiliario, etc. Todo lo que presente algún tipo de desperfecto deberá ser reparado o sustituido. De ahí que las necesidades reales de la construcción sean las primeras a tener en cuenta.

Actualización de espacios

Más allá de las reparaciones pertinentes, tendrás que tener en cuenta la posibilidad de actualizar los espacios. Hoy en día, el turismo rural está casi tan de moda como alojarse en hoteles modernos y minimalistas. Sin embargo, en ningún caso quiere decir que el espacio pueda verse antiguo y poco cuidado. Una correcta actualización, incluso si es para conseguir un hotel rural, será imprescindible para llamar la atención de los huéspedes.

Mejoras en las instalaciones

Al llevar a cabo una reforma de hotel integral puede ser también un buen momento para añadir mejoras en las instalaciones. Tales como piscinas, jacuzzis, spa, etc. Aunque todos estos elementos aumentarán considerablemente la inversión, también harán que el hotel se revalorice hacia un público más selecto

Sostenibilidad

Algo necesario y que también está de moda es el cuidado del medio ambiente. Por eso, en una reforma de hotel debe haber espacio para mejorar la sostenibilidad del recinto a todos los niveles. Además, aunque en un primer momento sea necesario hacer una mayor inversión, conseguir un hotel sostenible implicará ahorro a largo plazo.

Con todos los puntos anteriores, es posible hacerse una idea de si la suma necesaria para llevar a cabo una reforma de hotel integral será más o menos elevada. No obstante, si quieres conseguir un presupuesto de reforma de local comercial y ajustado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra plataforma online. Las mejores empresas de reformas de tu zona te harán llegar sus presupuestos profesionales.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis