BLOG
Decoración Reformas

Ventajas del microcemento aplicado en viviendas particulares

Las ventajas del microcemento han permitido que este material se haya convertido en uno de los materiales más solicitados para reformas integrales. Su perfecto acabado y la especialización de muchas empresas para su instalación son otras dos de sus ventajas. En este post repasamos las ventajas del microcemento y los beneficios de este material para casas particulares.

Las principales ventajas del microcemento en reformas integrales

  • El microcemento permite un revestimiento mucho más fino que el cemento habitual debido a su composición a base de áridos. Gracias a su total adherencia se puede aplicar a pavimentos, azulejos, gres, incluso crista, por lo que podemos añadir una capa de microcemento a la mayoría de materiales presentes en una vivienda, sin necesidad de desinstalar los materiales que deseamos tapar.
  • La mezcla con polímeros no solo garantizan su adherencia, además hacen que el acabado en superficie sea perfecto. Sin duda, una de las razones por las que cada vez más gente se decide por el microcemento es que la imagen que consigue es muy estética.
  • Su alta resistencia al agua, altas temperaturas, a las condiciones climáticas en general y al desgaste por pisadas lo convierten en un material perfecto para exterior, pero también para interior. Si instalas microcemento en tu vivienda puedes estar seguro de una cosa: te va a acompañar durante muchos años.
  • Cuanta con varios acabados, siendo el cemento pulido el más reclamado. El microcemento es un material al que se le pueden dar distintos aspectos, para que combine perfectamente con tu idea de reforma en casa.
  • Debido a su carácter antideslizante es perfecto para baños y superficies húmedas. Con este material evitamos accidentes, además, como hemos dicho, es muy resistente a la humedad y o pierde propiedades por estar en ambientes húmedos.
  • El microcemento se fabrica a partir de elementos naturales, por eso no incluye sustancias nocivas para la salud a largo plazo.
  • Se trata de un material ignífugo al que el fuego apenas altera sus propiedades, además es capaz de trasmitir calor sin provocar electricidad estática.
  • Gracias a su proceso de sellado, el microcemento es resistente a golpes y ralladuras. Es posible que a muy largo plazo se puedan producir pequeñas marcas, sin embargo podríamos decir que el microcemento es sin duda el material más resistente para suelos de vivienda.

Estas son las principales ventajas del microcemento, si quieres incluirlo en tu próxima reforma consulta con VIP Reformas y recibe 3 presupuestos sin ningún compromiso, con empresas localizadas cerca de tu zona.

Suelo de microcemento en casa y sus ventajas

  • El microcemento ofrece una resistencia que muy pocos materiales consiguen, esto es especialmente útil en superficies como el suelo, una parte de la vivienda que se desgasta continuamente.
  • Como decimos, este material se solicita cada vez más asiduidad, por lo que los fabricantes ya ponen a nuestra disposición una gran cantidad de colores diferentes. No solo cambia el color, el acabado pulido también puede varias en función de las necesidades del cliente.
  • El microcemento no se expande ni se contrae, por lo tanto para su instalación no son necesarias las juntas de dilatación. Parte de su composición se realiza con resinas, lo cual hace que soporte muy bien todo tipo de esfuerzos.
  • Muchos de los problemas que plantean otros suelos tienen que ver con las zonas en las que se unen varias piezas, sin embargo el suelo de microcemento pulido no tiene piezas, ya que se instala en una sola superficie, eliminando el riesgo de problemas entre piezas.
  • En cuanto a aplicarlo en reformas, este material se adhiere perfectamente a cualquier superficie que hubiera con anterioridad. Si te estás planteando realizar una reforma y quieres instalar microcemento en tu vivienda, contacta con VIP Reformas y elige a profesionales especializados.
  • Dada su resistencia, puede ser utilizado tanto en exterior como en interior. Independientemente de las condiciones climatológicas, el microcemento pulido lo aguanta todo.
  • Gracias a la facilidad para instalarlo evita obras mayores como el desescombro, algo especialmente útil si vamos a realizar una reforma.
  • Su aplicación cuenta con maquinaria especializada, que además no es muy aparatosa.
  • Por último, otra de sus principales ventajas, quizá la principal a medio y largo plazo, es que no necesita un gran mantenimiento. El suelo de microcemento pulido se limpia muy bien y necesita muy pocos cuidados para que su imagen no se resienta, por lo que la inversión posterior una vez instalado es muy baja.

Preguntas frecuentes sobre el microcemento

¿Es resistente el microcemento?

Sí, el microcemento para suelos es un material extremadamente resistente. Además de tener otras propiedades, por ejemplo es fácil de limpiar, el microcemento resiste golpes, cambios de temperatura, manchas, etc. 

Hacer una obra con este material, cada vez es más común, como puede ser el caso de cocinas y baños con microcemento. Lo que conseguimos mediante la instalación de microcemento es asegurar una superficie plana, capaz de resistir ante todo tipo de situaciones sin que su aspecto sea modificado o sufra algún tipo de percance. 

¿Qué mantenimiento necesita este tipo de suelo?

Podríamos decir que el mantenimiento de los suelos de microcemento se reduce a una limpieza periódica. Como apuntamos anteriormente, se trata de un suelo especialmente resistente, por tanto, el mantenimiento general que necesita es mínimo, más allá de limpiezas habituales siempre que se deposite suciedad sobre la superficie. 

Una de las razones por las que los suelos de microcemento se han popularizado en los últimos años es debido precisamente a que este tipo de suelo no requiere de ningún tipo de tratamiento, a diferencia de otros materiales, el microcemento no requiere de ningún tratamiento especial para su conservación.

¿Puedo elegir el tipo de acabado que quiero para mi suelo?

Si, los acabados para microcemento te permiten diseñar tu propio suelo y adaptarlo al estilo general de tu vivienda. Hoy en día existen muchos acabados diferentes para suelos de microcemento, tanto en diferentes colores como en texturas. Elegir un acabado adecuado depende de lo que quieras conseguir, ten en cuenta que el suelo, especialmente si eliges materiales como el microcemento, van a aportar gran parte de la imagen de una estancia, por eso es importante que tomes la decisión correcta y elijas el acabado más adecuado para los suelos de tu casa.

Si necesitas pedir un presupuesto de microcemento, en Viprefomas estaremos en cantado de ayudarte a obtener los mejores precios del mercado.

5/5 (2 Reviews)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis