BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar un caserío por metro cuadrado

Los caseríos son construcciones muy especiales que no pueden compararse con ningún otro tipo de inmueble. De ahí que, para llevar a cabo una reforma, tampoco el proceso a seguir sea exactamente el mismo que en otros casos. Te contamos cuánto cuesta reformar un caserío por metro cuadrado y cómo se calcula el presupuesto.

Precio del m2 de una reforma completa de un caserío

Antes de definir el precio del m² para la reforma integral de un caserío, hay que pensar en las características y necesidades de ese lugar, empezando por su estado. Los caseríos son por definición viviendas antiguas, donde el paso de los años probablemente haya hecho que sus condiciones no sean las más adecuadas, salvo que el mantenimiento realizado fuese impecable. Incluso en ese caso, las instalaciones y las estructuras pueden verse afectadas por el paso de los años, por lo que estos elementos deberían ser los primeros a revisar para poder definir el tipo de reforma a realizar.

Rehabilitar la estructura de una edificación tan grande como un caserío es algo que requerirá una fuerte inversión, al igual que poner al día todas las instalaciones y añadir todos los elementos requeridos legalmente para que el inmueble cumpla con la normativa de eficiencia energética.

Cuando la reforma a realizar es de grandes dimensiones, lo más conveniente es contar con un arquitecto o un técnico que pueda hacerse cargo de supervisar el proyecto y de redactarlo detallando todos los trabajos a realizar y cualquier otro punto relevante, como la calidad de los materiales a utilizar. Precisamente, la calidad de los materiales es una de las cosas que más influye en el presupuesto final de la reforma, por lo que debe ser algo muy a tener en cuenta.

Los pequeños detalles también influyen mucho en el presupuesto final de la reforma integral , así que no habrá que olvidar en ningún caso los acabados, el mobiliario, etc. Acondicionar un caserío como vivienda o para cualquier otro uso no es una tarea sencilla, de ahí que sea necesario contar con un equipo profesional desde el primer momento del proceso.

En términos generales, el precio por metro cuadrado en la reforma de un caserío ronda los 600 euros, pero, como ya has visto, esta cifra es muy variable y depende de muchos factores. Si quieres asegurarte de saber cuánto cuesta reformar un caserío mediante un presupuesto ajustado y adaptado a tus necesidades, no dudes en pedir presupuesto a través de nuestro formulario online cuanto antes.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis