Cuánto cuesta reformar una casa de 80m2

Cuánto cuesta reformar una casa de 80m2

El presupuesto de reformas de una casa puede variar por muchos motivos. Uno de los principales tiene que ver con el tamaño de la vivienda, puesto que requiere más tiempo, esfuerzo, y también equipo para llevarla a cabo. ¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una casa de 80m2? Te damos todas las claves para que puedas calcularlo.

Cómo calcular el coste de la reforma

Para conocer con exactitud cuánto cuesta reformar una casa de 80m2, es necesario acudir a una empresa profesional de reformas. No obstante, también es posible aproximar el cálculo teniendo en cuenta las necesidades de la vivienda y el objetivo a conseguir con la reforma.

Tamaño y distribución de la vivienda

El tamaño de la vivienda es especialmente relevante, aunque en este caso parte de los 80 metros cuadrados, un tamaño medio según la mayoría de viviendas actuales. También influye la distribución del espacio y las estancias de la casa, puesto que las reformas de espacios como la cocina o los cuartos de baño son mucho más costosas que en dormitorios, etc.

Tipo de reforma

El tipo de reforma tiene también un efecto directo sobre los presupuestos de reformas de pisos. Las reformas integrales serán por lógica más caras que las obras pequeñas para mejorar la estética o funcionalidad de un espacio concreto. Siempre es aconsejable revisar el estado de las partes más críticas de la vivienda, como la estructura y las instalaciones, y asegurarse de que están en perfectas condiciones antes de definir el tipo de reforma.

Empresa de reformas y materiales

El presupuesto también va a variar dependiendo de las características de la propia empresa de reformas contratada y también de los materiales seleccionados, según su calidad. Lo mejor es contar con una empresa capacitada para llevar a cabo todas las partes de la reforma, porque tendrás un presupuesto más ajustado y podrán guiarte en todo el proceso.

Precio medio de una reforma integral en una casa de 80m2

De media, el precio de una reforma en una casa de 80m2 suele situarse en unos 300 euros por metro cuadrado, algo más si los materiales son de calidad superior. Esto implica un precio total para la reforma de aproximadamente 25.000 euros, pero esto es solo una estimación que dependerá de todos los factores antes mencionados.

Ya sabes cuánto cuesta reformar una casa de 80m2 de media. Si quieres conocer el coste de tu reforma concreta, no dudes en pedir presupuestos a través de nuestra herramienta online y nos encargaremos de todo.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.