BLOG
Reformas

Cuánto cuesta la reforma de una terraza de un piso

La reforma de una terraza puede hacerse de muy diversas maneras, lo que significa que el coste de la reforma será muy variable. Los tipos de reformas en viviendas dependerá principalmente del uso que se quiera dar a la terraza y del estado en que se encuentre. Una de las principales actuaciones que se realizan en este espacio es su cerramiento, pero no es el único. ¿Sabes cuánto cuesta la reforma de una terraza de un piso?

Cómo calcular el coste de la reforma de una terraza

Si quieres calcular el coste de reformar tu terraza, el primer paso es tener claro qué tipo de reforma vas a realizar. Además, siempre es conveniente contar con una empresa de reformas profesional que pueda guiarte en el proceso y ayudarte con el cálculo del presupuesto. Lo que debes saber es que la reforma de una terraza puede comenzar en unos pocos miles de euros, alrededor de 5000, pero puede llegar a superar los 30000 euros dependiendo de todas las variables a tener en cuenta.

Qué tipo de reforma en la terraza vas a realizar

Si todavía no lo tienes claro, toma nota de las diferencias entre los tipos de reformas que se pueden llevar a cabo en una terraza. No obstante, para decidirte, es importante que pienses en las necesidades de tu vivienda y también en las de tu familia antes de apostar por alguna de ellas.

Reforma integral de la terraza

Como su nombre indica, se trata de un tipo de reforma que tiene como objetivo rehabilitar tanto las instalaciones como todos los elementos de la terraza. Las terrazas son elementos muy expuestos a factores externos climatológicos, especialmente cuando están abiertas. De modo que puede ser aconsejable una reforma completa si se trata de una terraza con muchos años de uso.

Cerramiento de la terraza

La decisión más acertada para poder disfrutar de la terraza durante todo el año. Una terraza abierta tiene diversas ventajas durante el verano, pero lo más probable es que pase la mayor parte del tiempo sin uso por el frío, la lluvia, etc. Además, una terraza cerrada conserva más el calor, por lo que resultará más cómoda y agradable en la mayoría de estaciones del año.

Reforma de instalaciones de la terraza

Quizá la terraza necesite únicamente la revisión y puesta a punto de sus instalaciones. Esta es la reforma más económica, pero tampoco te permitirá disfrutar de grandes cambios en tu terraza.

Unión de la terraza y el salón

Finalmente, cada vez son más las personas que escogen la opción de integrar la terraza en el salón para aumentar el espacio de esta importante sala. De esta manera se pierde la posibilidad de disfrutar de una estancia exterior para el verano, pero se gana en comodidad en el interior.

La decisión acerca de la mejor opción para reformar tu terraza depende dolo de ti. Con estos datos, podrás calcular cuánto cuesta la reforma de una terraza de un piso. No obstante, puedes pedirnos presupuesto de cerramiento de terrazas a través de nuestro formulario online para que podamos ayudarte.

¿Se puede hacer cualquier tipo de reforma en una terraza? 

No, en una terraza se podrá hacer cualquier reforma que no incumpla la normativa municipal y que además, no ponga en riesgo la estabilidad estructural del edificio.

Algunos ayuntamientos disponen de leyes municipales en relación a la altura máxima de los edificios particulares, las medidas de los salientes, etc., por eso es importante conocer la normativa, especialmente si vas a reformar la parte superior de tu edificio.

En este sentido, también es fundamental determinar si la reforma de la terraza va a poner en riesgo la estabilidad estructural. 

¿Qué material es más adecuado para cerrar una terraza?

En la actualidad, el material más utilizado para cerramientos de terraza es el PVC. Se trata de un material plástico ligero, muy resistente, que además se fabrica en todo tipo de perfiles, y por lo tanto es muy adaptable.

Otra de las ventajas del PVC es que resiste muy bien en exterior, tanto en condiciones de lluvia y frío, como en situaciones en las que el material debe estar continuamente expuesto al calor. 

¿Tengo que pedir un permiso para hacer mi reforma de azotea?

Sí, las reformas en la parte superior de un edificio se suelen considerar estructurales, además, pueden afectar a las cargas de la vivienda, por eso, en la mayoría de los casos, las reformas que se llevan a cabo en la terraza o azotea de una vivienda necesitan de un permiso de obra mayor.

Este permiso se solicita en el propio ayuntamiento. Ten en cuenta que este tipo de permiso suele tardar unas semanas en concederse, y no podrás comenzar a ejecutar la reforma hasta que no lo obtengas, por tanto, debes solicitar con tiempo tu permiso para poder comenzar la reforma. 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis