BLOG
Reformas

Reformas exteriores: lo mejor para tu jardín

Con la llegada del verano viene la época de disfrutar de los elementos que te salvan del calor: el jardín y la piscina. Y puede que también llegue la ocasión de renovar nuestro hogar realizando un cambio que nos haga sentir que vivimos en un nuevo espacio. 

En Vip Reformas queremos mostrarte las tendencias actuales en reformas de exteriores para que renueves tu jardín y así puedas disfrutar de un nuevo entorno que le de un toque especial a tu hogar. 

Ideas para reformar tu jardín 

Naturaleza y zonas verdes

Si tu jardín tiene espacio suficiente, no dudes en recurrir al césped. No importa si es artificial o no, le dará un toque mucho más natural al entorno. Puedes añadir pequeñas jardineras en puntos estratégicos y llenar de vitalidad el ambiente, aparte de dotar de frescura a la superficie. Además, puedes optar por incorporar zonas con flores, un pequeño huerto, árboles o arbustos para conseguir una decoración mucho más natural y encantadora a tu jardín. 

Tipos de muebles y estilo heterogéneo

Decora el jardín con muebles cómodos que inviten a pasar todo el tiempo posible en el exterior y usa elementos para conseguir zonas con sombras que te protejan del sol. Para ello, la mejor opción es instalar un tejado o cenador de calidad. Como por ejemplo, cenadores de estructura, de vela, porches de obra, sombrillas con elementos naturales, etc. 

Y para darle un toque especial y personal a tu jardín, piensa en combinar el estilo minimalista con los elementos naturales que te ofrece el jardín. Mezcla zonas y crea espacios diferentes mediante el uso de diferentes materiales. Para ello, puedes combinar espacios con piedra, tierra, madera, cemento, etc. El caso es hacer de este ambiente un lugar atractivo que deje atrás lo homogéneo. 

Distribución de espacios

La mejor alternativa para que tu jardín no de la sensación de cierto abandono o descuido, es saber utilizar los espacios. Evita dejar huecos vacíos o no los utilices como trastero. Debes encontrar el equilibrio para que no quede un entorno sobrecargado, ya que, de esta forma, tu proyecto no tendría el resultado que deseas. 

Iluminación

La luz es un elemento diferenciador para la decoración de tu hogar y, especialmente, para el exterior. A la hora de reformar tu jardín, piensa en cómo puedes crear increíbles espacios con el uso de la iluminación, sobre todo para la noche. Así, podrás conseguir una decoración original, por ejemplo, introduciendo luz indirecta para dar un toque de calidez, incluir iluminación en los elementos del jardín , en el porche, paredes… El objetivo es crear un mágico espacio. 

Elementos verticales

Ten muy en cuenta los elementos verticales, es decir, las paredes. Dale una nueva capa de pintura, utiliza nuevas texturas o incluye nuevos elementos, como por ejemplo, un jardín vertical. Esto le aportará una nueva imagen a tu jardín de manera satisfactoria. 

Los árboles como recurso

Uno de los elementos que brindan una decoración personal son los objetos colgantes. Colgar objetos en los árboles o en las barras de madera del techo del porche es un detalle original. Puedes colgar macetas u obras creadas por ti, como una casita para pájaros o cualquier elemento que te haga sentir en armonía y sintonía con tus gustos. 

El agua

Este es un elemento enriquecedor que puede aportar bastante tranquilidad, relajación y frescura. El sonido del agua en un espacio exterior transmite paz y armonía. Por tanto, si puedes incluir alguna fuente o una pequeña cascada en tu proyecto para reformar tu jardín no lo dudes. 

Otro elemento exterior para reformar: la piscina

Y ya que mencionamos el agua, hablemos de la gran protagonista del verano: la piscina. Para algunos, puede que solo sea un lugar en el que bañarse y sobrevivir del calor. Para otros, es mucho más, ya que refleja sus gustos, su personalidad o sus sueños. Ya sea de agua salada, dulce o de arena, tu piscina te representa y puede que lleves tiempo pensando en que necesita un cambio de imagen. Si ese momento ha llegado, sigue leyendo que te damos algunas ideas para reformar tu piscina y así complementar el espacio exterior de tu hogar. 

5 Ideas para reformar tu piscina

Si tienes una piscina con zonas adyacentes de tierra, cemento o grava, te recomendamos que cambies estos materiales, ya que concentran mucho el calor o dan un aspecto algo más vulgar. ¿Qué materiales te aportarán frescor y una imagen más detallista y cuidada? Por ejemplo, el césped natural o artificial, baldosas cerámicas que imitan una zona de playa o baldosas antideslizantes o gres porcelánico que simulan la madera natural. 

Otro elemento que puede dar un aspecto diferenciador a tu piscina son los revestimientos interiores y los bordes. Por ejemplo, si decides darle un aspecto playero a tu piscina, añadir bordes de esta temática sería una idea genial incluyendo bordes cerámicos o prefabricados de hormigón. 

También puedes cambiar la tonalidad del agua, la cual se suele ver azul por el color del revestimiento interior. Esto te permite crear un espacio diferente y original si lo deseas. De hecho, puedes optar por decorar el fondo con un revestimiento de colores exóticos que recuerde a aguas tropicales y paraísos naturales. 

Así como revestimientos de colores claros, los cuales aportan una total claridad y transparencia que parezca el mismo mar del caribe. Y, si por el contrario, prefieres darle un estilo más profundo, intenso y elegante, puedes optar por colores oscuros para reformar su interior. 

Otro aspecto importante a la hora de reformar tu piscina es la zona de las escaleras. Una de las mejores opciones para darle un toque profesional y cuidado es introducir escaleras de obra que te permitan crear una zona a tu gusto. 

Por último, si lo que deseas es que tu piscina tenga un diseño personal y auténtico, añade luces a tu piscina. De esta forma crearás un espacio digno de ver. 

 

Servicio de VIP Reformas

Si deseas reformar el espacio exterior de tu hogar, con Vip Reformas no deberás preocuparte por encontrar la empresa que realice tu reforma. Nosotros nos encargamos de buscar a los mejores profesionales de reformas de jardines y piscinas más cercanos a tu hogar. Tú solo tendrás que elegir el presupuesto que mejor te convenga sin ningún compromiso. 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis