BLOG
Reformas Terrazas y Jardines

Los materiales más comunes utilizados para pavimento exterior

El sector del pavimento exterior ofrece en la actualidad decenas de posibilidades. El desarrollo de muchos materiales sintéticos ha permitido que hoy se puedan instalar decenas de suelos resistentes, antideslizantes y muy estéticos.

En este post analizamos los materiales que más se utilizan para pavimento exterior, sus características y usos.

Qué características debe tener el pavimento exterior

  • Ten en cuenta el clima. Habitualmente optamos por materiales de alta resistencia a la lluvia y a los golpes y nos olvidamos de que el sol es el factor que más desgasta los elementos exteriores. El clima es muy importante a la hora de reformar un espacio exterior.
  • El mantenimiento también debería ser un factor a tener en cuenta antes de decidí. No todos los pavimentos exteriores se cuidan de la misma manera, hay algunos que no necesitan apenas mantenimiento, otros, como la madera, sí requieren de unos cuidados especiales.
  • Define el uso que quieres darle. No es igual un suelo que vamos a utilizar para descansar, que un espacio que vamos a utilizar para eventos sociales y fiestas.

Los materiales para pavimento exterior más utilizados en España

Estas son las características de los pavimentos exteriores más utilizados en nuestro país.

Suelos de madera

Los suelos de madera para exterior tienen una ventaja principal, quedan muy bien en la mayoría de casas, pero también cuentan con una desventaja muy evidente, su mantenimiento es costoso.

Es recomendable optar por la madera cuando dispongamos de un espacio más o menos cubierto, aunque sea exterior.

Piedra natural

La piedra natural vuelve a ser tendencia debido a dos de sus características principales, se trata de un material extremadamente resistente en exterior y está disponible en muchos colores y acabados.

Los suelos de piedra natural son muy estéticos, aunque más costosos que las soluciones sintéticas.

Cerámica

Ha sido la opción más elegida en los últimos años, debido a su versatilidad y resistencia. Quizá su mayor desventaja sea, precisamente, la cantidad de espacios exteriores que se han revestido de cerámica.

Baldosas hidráulicas

La baldosa hidráulica sale de los espacios interiores para construir suelos geométricos en exteriores. Son preciosas, se limpian muy bien y, además, hay muchos diseños.

Composite

Se trata de una mezcla de maderas y resinas, que consiguen generar un material muy resistente, antideslizante y decorativo.

El composite es una de las opciones más populares en reformas en exterior.

Estos son los materiales más utilizados en pavimentos exteriores, pero existen muchas más opciones. Si necesitas un presupuesto cerca de ti para obra nueva o reforma exterior contacta con nosotros, te aseguramos las mejores opciones.

Preguntas Frecuentes

¿Podemos optar por distintos suelos para el exterior de nuestras casas?

Las zonas exteriores de las casas son lugares expuestos a la interperie y que suelen tienen un gran uso. Hoy en dia existen en el mercado un amplio abanico de materiales que podemos adaptar a nuestra forma de vida y estilo de decoración. Podemos optar por baldosas porcelanicas, madera de exterior, suelo de composite, suelo de piedra, microcemento... Una buena elección del material nos va a facilitar

¿Se puede poner micro-cemento en el exterior de la casa?

Pavimentar el exterior de nuestra casa con microcemento es una opción que ofrece varias ventajas. Su acabado es completamente impermeable, lo que significa que puede aplicarse sin ningún problema en zonas exteriores como patios y terrazas. Puede aplicarse sin necesidad de eliminar el suelo original, evitando la generación de escombros, es de limpieza facil (agua y jabón neutro). Todos estos puntos hacen que el microcemento sea un material muy utilizado en el exterior,

¿Cómo escoger pavimentos exteriores?

Es importante acertar con la elección del tipo de suelo que queremos poner en nuestra terraza, patio, jardín, zona de piscina... Es recomendable dejarnos aconsejar por la experiencia de los profesionales que nos indicarán cuales son las mejores opciones para cada una de las estancias. Una buena opción es poner suelos antideslizantes, que resistan a los cambios de temperatura y que requieran pocas labores de mantenimiento,

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis