BLOG
Reformas

Cómo calcular cuánto cuesta una reforma de escaleras

Puede que esa vieja escalera de casa requiera una renovación. O puede que en tu flamante dúplex haga falta una escalera a medida. En cualquier caso, parece que calcular cuánto cuesta una reforma de escaleras no es una tarea fácil. Pero aquí te ofrecemos algunas claves para que puedas tener un presupuesto estimado.  

Qué tener en cuenta a la hora de calcular cuánto cuesta una reforma de escaleras 

Para conocer la inversión necesaria para una reforma de escalera, deberás tener en cuenta una serie de puntos sobre la propia escalera y sobre el espacio a reformar.  

Tipo de obra 

El primer paso es tener claro el tipo de obra a realizar. Porque no es lo mismo rehabilitar una escalera ya existente o añadir mejoras, que construirla de cero o incluso tener que retirar la escalera vieja. Cuanto más complejo sea el trabajo a realizar, mayor será el presupuesto requerido para hacerlo.   

Tipo de escalera 

Existen escaleras prefabricadas que se instalan en una pieza, o en varias, pero no requieren su construcción escalón a escalón. Estas escaleras pueden ser adecuadas para viviendas de tipo dúplex, pero en casas más grandes será mejor alternativa una escalera construida. Además, también tendrás que tener en cuenta si su instalación será en exterior o en interior, porque en ese aspecto también puede haber variables.  

Tamaño de escalera 

El tamaño de la escalera es otra de las cuestiones que influirá en el precio total. Tanto en su altura como en el ancho de los escalones. Por lo general, cuantos más peldaños se coloquen mayor será el presupuesto, aunque hay opciones de todo tipo y para todos los gustos. Por lo que siempre deberás escuchar a trabajadores profesionales que puedan aconsejarte. 

Materiales para la escalera 

Por último, tendrás que escoger los materiales que darán forma a tu nueva escalera. Las posibilidades son casi infinitas, de ahí que este punto tenga mucha influencia en el presupuesto. En términos generales, los materiales más caros serán los naturales, aunque la estética que ofrecen es muy atractiva y con gran durabilidad.  

Cuánto cuesta hacer una escalera de obra o interior

Con todos los puntos anteriores puedes comenzar a calcular cuánto cuesta una reforma de escaleras. Los precios pueden ir desde unos pocos cientos de euros hasta varios miles. Por eso lo mejor que puedes hacer es solicitar presupuesto a través de nuestra plataforma online y esperar a que algunas empresas de reformas cercanas a ti se pongan en contacto contigo para ofrecerte sus servicios sin ningún compromiso.  

Si todavía tienes dudas solicita información sobre el precio de una reforma de vivienda en Vipreformas.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis