BLOG
Reformas

Pasos para calcular cuánto cuesta una reforma de patio

El patio es un espacio que en muchas ocasiones parece poco útil y tiende a dejarse de lado. Sin embargo, un patio bien aprovechado es un lugar perfecto para disfrutar del exterior y realizar diversas actividades. Por eso, este puede ser el momento de reformar tu patio. Toma nota de algunos pasos para calcular cuánto cuesta una reforma de patio y dale un lavado de cara a este versátil espacio.

Cómo calcular el precio de una reforma de patio

El precio de una reforma de patio va a variar dependiendo de diversos factores. En primer lugar, el tamaño del mismo. Como es lógico, cuanto mayor sea la superficie a reformar, mayor será la inversión necesaria para dar forma a la idea del nuevo patio. Pero no es este el único punto a tener en cuenta para calcular el presupuesto de la reforma.

¿Cómo es tu tipo de reforma?

Reformar, rehabilitar o actualizar son términos que se parecen mucho, pero que difieren en los detalles de su significado. Un punto importante es tener en cuenta el tipo de reforma que quieres llevar a cabo, si solo es un cambio de imagen, si requerirá la instalación de elementos nuevos, etc.

¿Qué partes vas a reformar?

En una reforma de patio es habitual retocar los suelos, las paredes e incluso los techos. Por ejemplo, instalar una cubierta o cerramiento es una de las actuaciones más caras en este tipo de obra. Pero también te permitirá dar uso durante más tiempo a tu patio. Dependiendo del estilo que quieras conseguir, deberás pensar en el pavimento o en el revestimiento de las paredes, algo que puede variar el presupuesto de forma considerable según los materiales.

Decoración y pequeños detalles

Algo que también influye en el gasto para la reforma de un patio es la decoración a añadir. Como el mobiliario y otros detalles que serán los que otorguen personalidad y utilidad al patio. Las opciones en cuanto a decoración en este espacio son infinitas, por eso tendrás que pensarlo muy bien antes de lanzarte a ello. Recuerda que es importante que toda la decoración siga una estética marcada y que no resulte excesiva una vez acabada.

Teniendo todos los factores anteriores en cuenta, es posible que una reforma de patio requiera una inversión de entre 4.000 y 30.000 euros aproximadamente. Cifras muy dispares como para hacer un cálculo al azar. Por eso te recomendamos que solicites presupuesto a través de nuestro formulario online. Para que tres empresas de tu zona se pongan en contacto contigo para ofrecerte sus presupuestos personalizados.

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis