BLOG
Reformas Dormitorios

Cuánto cuesta reformar una habitación por completo

Las habitaciones son por lo general las últimas estancias de la vivienda en las que se piensa a la hora de realizar una reforma integral. Sin embargo, es imprescindible que se mantengan en buen estado y a gusto de sus habitantes para garantizar el descanso o para sacar el máximo rendimiento a cualquier otra actividad que se realice en su interior, como estudiar, trabajar, etc. Si quieres saber cuánto cuesta reformar una habitación por completo, te ofrecemos todas las claves para hacer de tu dormitorio el espacio con el que sueñas.

Cómo calcular el presupuesto para reformar una habitación

Para calcular cuánto cuesta reformar una habitación de forma aproximada, el primer paso es conocer su tamaño. No es lo mismo reformar una habitación de matrimonio de tamaño grande que un pequeño cuarto de invitados. Una vez que tengas claro cuántos metros cuadrados tendrás que reformar, será el momento de empezar a pensar en las intervenciones.

Reforma estructural

Una habitación que requiera una reforma estructural necesitará también una inversión mayor que una que solo necesite retoques menores. Dentro de las reformas más habituales de habitaciones, se encuentra la de agrandar en el espacio mediante la unión de dos habitaciones pequeñas, para lo que será necesario tirar tabiques, sacar los escombros, etc. Un trabajo que tendrá un efecto directo sobre el presupuesto.

Suelos

El cambio de suelos también entra dentro de las actuaciones más relevantes en la reforma de una habitación. Hoy en día, existen muchas opciones para lograr un suelo suave, cómo y cálido sobre el que pisar, así que la reforma es un buen momento para plantear el cambio. En este punto, debes tener en cuenta que no todos los materiales tienen los mismos precios, porque tampoco todos ofrecen los mismos resultados, así que deberás informarte de aquellos que más te interesen.

Pintura

No hay que olvidar tampoco el cambio o mejora de la estética de las paredes a través de la pintura. Aunque no se trata de la partida más cara de todas, también tendrá su influencia en el presupuesto final, así que tenlo en cuenta a la hora de calcular cuánto cuesta reformar una habitación.

Mobiliario

Los muebles que no pueden faltar en una habitación son la cama, el armario, la mesilla y la cómoda. Dependiendo de cómo sean dichos muebles, y si hay otros añadidos, el presupuesto será uno u otro. Por ejemplo, no es lo mismo contar con armarios normales o empotrados. Los segundos requieren una mayor inversión, pero también ofrecen un mejor aprovechamiento del espacio y una mejor estética. De igual forma, las habitaciones de los niños pueden tener necesidades especiales, como zonas de estudio, que también influirán en el presupuesto final.

Ya sabes cómo calcular cuánto cuesta reformar una habitación por completo. Si quieres contar con una empresa de reformas profesional que pueda ayudarte en todo el proceso, solicita tu presupuesto ahora.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis