BLOG
Reformas Vivienda

Reformas de casas más habituales

Todas las viviendas necesitan reformarse cuando el tiempo pasa por ellas. Si las reformas se hacen de forma paulatina, es más fácil evitar una reforma integral a pesar de los años. De entre todas las reformas parciales que se pueden realizar, hay algunas reformas de casas que se realizan con más frecuencia que otras. En este artículo te contamos cuáles son dichas reformas.

¿Qué tipo de reforma se puede llevar a cabo?

Son muchos los tipos de reformas que existen en viviendas. Pero no todas se realizan con la misma frecuencia. Como especialistas en el sector de las reformas de casas, podemos indicarte cuáles son las más habituales y por qué.

Cambio de bañera por plato de ducha

El presupuesto de cambio de bañera por plato de ducha es uno de los más demandados en viviendas y una de las reformas más habituales. Esto se debe a que es una de las que más ventajas tiene para los propietarios, al tiempo que requiere una inversión muy ajustada. Con esta reforma se actualiza y moderniza el cuarto de baño, además de renovar las instalaciones. Pero también es una reforma que permitirá un ahorro energético y de agua que se traducirá en un ahorro económico.

Renovación de ventanas

Otra de las reformas que encabezan el ranking es el cambio de ventanas. Mucha gente pide presupuesto de cambio de ventas, ya que las ventanas tienden a presentar defectos con el paso del tiempo. Lo que implica que habrá una mayor pérdida energética y que será más difícil mantener la vivienda fresca en verano y caliente en invierno. En este caso la inversión es más elevada, pero merece mucho la pena para mejorar las condiciones y la comodidad de toda la casa.

Ten en cuenta que el precio de cambios de ventanas puede variar según el estado en el que se encuentren.

Pintura de paredes y techos

Destaca también la pintura de paredes y techos como forma de renovar el aspecto de toda la casa con la mínima inversión de esfuerzo y dinero. Esta es una de las reformas más agradecidas que existe por su sencillez y por los resultados que consigue. Y es que es capaz de actualizar la imagen de la vivienda e incluso de cambiar su estilo por completo.

Si quieres un presupuesto de pintura a medida no dudes en solicitar información a través de nuestra web.

Rehabilitación de fachadas

No todas las reformas se llevan a cabo en el interior de la vivienda. También hay algunas que se realizan en el exterior y que tienen gran importancia, como la rehabilitación de fachadas. Algo crucial para mejorar las características de la edificación y para evitar posibles problemas en el futuro.

Si, en cualquier caso, la fachada ya esta deteriorada y tienes que solicitar un presupuesto de rehabilitación de fachadas, ¡no dudes en solicitar información en Vipreformas!

Preguntas frecuentes sobre tipos de reformas más comunes

¿Reforma general o reforma parcial?

Esta es una de las preguntas más habituales cuando nos planteamos hacer una reforma en casa.
Una reforma general en una vivienda implica reformar la casa por completo, o al menos la mayoría de las estancias. Este tipo de reformas nos permite optimizar el espacio, la iluminación, cambiar por completo la estética de la vivienda, etc.
Por otra parte, una reforma parcial en casa nos permite reformar zonas concretas, como el baño, la cocina, el salón o los dormitorios.
La decisión depende de los que necesites, en cualquier caso, ya sea para hacer una reforma integral en casa o para reformar ciertas estancias, en VIP Reformas encontrarás siempre el mejor presupuesto.

¿Son más baratas las reformas más habituales?

El precio de una reforma en casa depende de muchos factores. Algunas reformas muy habituales, como aquellas que se llevan a cabo en la fachada de un edificio, pueden resultar más caras, debido al uso de andamios y otros elementos imprescindibles para su ejecución, mientras que otras reformas parciales en casa, a priori, menos comunes, pueden ser más baratas, por ejemplo, un cambio de la iluminación en ciertas zonas de la vivienda.

¿Cómo puedo conseguir un presupuesto adaptado a mi reforma?

En VIP Reformas te ofrecemos la mejor solución para la reforma de tu casa. Independientemente de si vas a afrontar una reforma integral, o si vas a reformar de manera parcial tu vivienda, es importante que compares decenas de presupuestos, debido a la variación de precios que existe en este tipo de trabajos.
Nuestro buscador de reformas para casas te permite obtener siempre el mejor presupuesto, en empresas que trabajan cerca de tu ubicación actual. Nosotros comparamos el precio de todas las empresas especializadas en el tipo de reforma que deseas realizar, para que puedas conseguir el mejor presupuesto para tu reforma.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis