BLOG
Vivienda

Cómo eliminar la humedad en la vivienda fácilmente

Tener humedades en casa es algo muy habitual que ocurre por causas muy dispares. Más allá de cuál sea el motivo de su aparición, existen algunas soluciones que puedes aplicar para hacer desaparecer este molesto problema. Te contamos cómo eliminar la humedad en la vivienda fácilmente, así que toma nota.

Consejos para hacer desaparecer las humedades en casa

El problema de la humedad es que puede llegar a ser perjudicial para la salud de las personas que residen en la vivienda, deja olores desagradables y propicia la aparición de moho y otros hongos. Por eso, es recomendable conocer algunos consejos para hacer desaparecer las humedades.

La humedad puede aparecer por condensación, por filtración, por capilaridad o directamente en la pared. En cualquiera de los casos, las soluciones a aplicar serán las mismas, aunque no está de más conocer los motivos de este problema para tratar de evitarlo antes de que aparezca.

Ventilación adecuada

La falta de ventilación en un espacio es determinante para que aparezcan humedades en las paredes o en los techos. Dejar que entre aire limpio y fresco a diario es un gesto muy sencillo que puede evitar en gran medida la aparición de moho y otros elementos.

Uso de deshumidificadores

Para viviendas con mucha humedad, donde la ventilación no es suficiente, se recomienda colocar un deshumidificador que disminuya la humedad del ambiente mediante el principio de condensación.

Cuidado al tender la ropa

Hacer la colada es necesario con mucha frecuencia, pero también puede ser un importante foco de humedad si se comete la imprudencia de tenderla para que se seque dentro de casa. Lo más aconsejable es buscar un espacio al aire libre donde tenderla, porque la ropa mojada puede hacer aumentar considerablemente la humedad en toda la vivienda.

Limpiar con vinagre

En caso de que la humedad se haya hecho fuerte y afecta a los techos y a las paredes, puedes limpiar todas las zonas con una solución de agua y vinagre. El vinagre, además de limpiar la zona, eliminará los olores desagradables, por lo que es uno de los mejores aliados para luchar contra la humedad.

Ya sabes cómo eliminar la humedad en la vivienda con algunos consejos. También puedes confiar en una empresa profesional que pueda hacerlo por ti y que te ofrezca resultados y garantías de satisfacción. Puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso y empezar a disfrutar de nuestros servicios.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis