BLOG
Decoración Vivienda

Ventajas e inconvenientes de las casas con cristaleras grandes

A la hora de enfrentarse a la reforma de una casa, son muchas las decisiones a tomar. Y no solo aquellas que tienen que ver con la estética o con el gusto personal, sino las que más útiles van a ser para el día a día.

Toda casa o piso debe disponer de ventanas, pero, en ocasiones, pueden no ser lo bastante extensas como para aprovechar la luz natural al máximo. Más allá de las ventanas, aparecen las cristaleras como alternativa a tener en cuenta. Por eso, te contamos las ventajas e inconvenientes de las casas con cristaleras grandes.

Ventajas de las casas con cristaleras

Qué duda cabe que una cristalera situada en zonas estratégicas de la vivienda es una solución que aporta muchas ventajas tanto estéticas como funcionales. Para empezar, la iluminación natural será permanente durante todo el día, por lo que el ahorro en electricidad será más que evidente. Del mismo modo, será más fácil caldear el interior si el sol incide en esa zona de forma directa, otra razón para reformar casas con cristaleras.

En cuanto a la estética, una cristalera bien situada puede aportar diseño e imagen a la vivienda. Por ejemplo, es aconsejable optar por cristaleras para el salón, aunque también podrían ser una buena opción para la habitación principal de la casa.

Inconvenientes de las casas con cristaleras

Las casas con cristaleras tienen muchas ventajas, pero no hay que dejar de lado sus inconvenientes. Entre ellos, destaca el hecho de que una cristalera ofrece menos privacidad que una ventana más pequeña, y que no siempre resultan adecuadas para viviendas pequeñas por falta de espacio. Por otro lado, este tipo de elementos requiere un mayor mantenimiento que las ventanas o que las paredes lisas, empezando por la limpieza frecuente para que no se vean deslucidas o pierdan efectividad.

▶️¿Son más caras las cristaleras grandes?

Por lo general sí, en la mayoría de los casos, el tamaño de la cristalera va a influir en su precio final, y por supuesto, a mayor sea el tamaño de la cristalera, mayor será el precio final de su instalación. 

En cualquier caso, las cristaleras de gran formato son una inversión, debido a que nos permiten multiplicar la luz natural en una estancia, evitando por tanto el uso de luz eléctrica por más tiempo.

Es importante que tengas en cuenta que una cristalera grande en casa va a ser más cara.

▶️¿Por qué son importantes las entradas de luz natural en una casa?

La luz natural en un espacio es fundamental, tanto para ampliar la sensación de espacio, como para realizar cualquier actividad con comodidad durante las horas diurnas. Es cierto que cualquier tipo de vivienda necesita de un circuito de luz eléctrica adecuado, pero es fundamental que durante las horas de sol, una vivienda disponga de las suficientes entradas de luz natural.

Al contrario, si las ventanas y el resto de entradas de luz no pueden arrojar la suficiente luz al interior, el uso de las estancias será más incómodo y además los espacios se verán más pequeños. 

▶️¿Cómo puedo encontrar el mejor presupuesto para mis reformas en ventanas? 

Si estás planeando reformar las ventanas, o las entradas de luz de tu vivienda, necesitarás comparar decenas de presupuestos de empresas especializadas, con el objetivo de conseguir el mejor precio en tu reforma, en VIP Reformas realizamos un seguimiento de empresas de reforma, para que tú no tengas que hacerlo. 

En VIP Reformas disponemos de la mayor agenda de profesionales de reformas para que tú no tengas que comparar decenas de presupuestos, nosotros seleccionamos los tres mejores presupuestos cerca de tu zona, y eres tú quien decide qué empresa es la que lleva a cabo la reforma en tu vivienda. 

Para tomar la mejor decisión para tu vivienda, tienes que pensar en todas estas ventajas e inconvenientes de las casas con cristaleras grandes. No olvides que tu propio gusto tendrá mucho que decir en este aspecto, pero también es importante que pienses en cómo afectará la decisión a tu día a día.

También puedes pedir un presupuesto de vidriería en Madrid o en cualquier otra comunidad autónoma sobre la reforma que quieres realizar, y nos encargaremos de que una empresa profesional de tu zona te asesore para que consigas los mejores resultados. Confía en nosotros.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis