BLOG
Decoración Vivienda

Ventajas e inconvenientes de las casas con cristaleras grandes

A la hora de enfrentarse a la construcción de una vivienda o a una reforma de la misma, son muchas las decisiones a tomar. Y no solo aquellas que tienen que ver con la estética o con el gusto personal, sino las que más útiles van a ser para el día a día.

Toda casa o piso debe disponer de ventanas, pero, en ocasiones, pueden no ser lo bastante extensas como para aprovechar la luz natural al máximo. Más allá de las ventanas, aparecen las cristaleras como alternativa a tener en cuenta. Por eso, te contamos las ventajas e inconvenientes de las casas con cristaleras grandes.

Ventajas de las casas con cristaleras

Qué duda cabe que una cristalera situada en zonas estratégicas de la vivienda es una solución que aporta muchas ventajas tanto estéticas como funcionales. Para empezar, la iluminación natural será permanente durante todo el día, por lo que el ahorro en electricidad será más que evidente. Del mismo modo, será más fácil caldear el interior si el sol incide en esa zona de forma directa, otra razón para reformar casas con cristaleras.

En cuanto a la estética, una cristalera bien situada puede aportar diseño e imagen a la vivienda. Por ejemplo, es aconsejable optar por cristaleras para el salón, aunque también podrían ser una buena opción para la habitación principal de la casa.

Inconvenientes de las casas con cristaleras

Las casas con cristaleras tienen muchas ventajas, pero no hay que dejar de lado sus inconvenientes. Entre ellos, destaca el hecho de que una cristalera ofrece menos privacidad que una ventana más pequeña, y que no siempre resultan adecuadas para viviendas pequeñas por falta de espacio. Por otro lado, este tipo de elementos requiere un mayor mantenimiento que las ventanas o que las paredes lisas, empezando por la limpieza frecuente para que no se vean deslucidas o pierdan efectividad.

Para tomar la mejor decisión para tu vivienda, tienes que pensar en todas estas ventajas e inconvenientes de las casas con cristaleras grandes. No olvides que tu propio gusto tendrá mucho que decir en este aspecto, pero también es importante que pienses en cómo afectará la decisión a tu día a día.

También puedes pedirnos presupuesto sobre la reforma que quieres realizar, y nos encargaremos de que una empresa profesional de tu zona te asesore para que consigas los mejores resultados. Confía en nosotros.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis