BLOG
Vivienda

Cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores

Si quieres escoger un buen material para las puertas de interior de tu casa, estás en el lugar adecuado. Estos elementos deben contar con unas características concretas, ser resistentes, aislantes, decorativas, y mantenerse en buen estado a pesar del paso del tiempo. ¿Sabes cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores? Toma nota.

Mejor material para las puertas de casa interiores

Escoger las puertas de casa no es algo que pueda hacerse al azar, especialmente cuando se trata de las puertas de interior. Conocer las diferencias entre los posibles materiales para tus puertas es lo que hará que tomes una decisión acertada para que las disfrutes durante mucho tiempo. Existen opciones clásicas y opciones más modernas de puertas de casa interiores, así que tendrás que elegir la que más te convenga.

Puertas de madera

La madera es el material por excelencia para las puertas de casa interior. La diferencia reside en el acabado de las mismas y en su núcleo. Se distinguen entonces las puertas macizas y las huecas. Las primeras están realizadas en madera al 100%, son más robustas y pesadas, delicadas en su mantenimiento, pero también ofrecen una mayor durabilidad. Por su parte, las huecas no tienen núcleo interno, aunque hay casos en los que se rellenan de papel, cartón, o conglomerado. Son muy ligeras y más económicas, pero también tienen una resistencia menor.

Por otro lado, hay que destacar el acabado de la puerta, que puede ser lacado, dejando la madera natural con o sin barniz, o con un efecto madera a través de tableros que imitan ciertos tipos de madera. El acabado no influye demasiado en las características físicas de la puerta, pero sí lo hace en la estética, por eso es tan importante.

Puertas de otros materiales

No es habitual encontrar puertas interiores de materiales distintos a la madera, aunque pueden existir puertas que mezclen la madera con otros materiales. Que contenga elementos de aluminio o de vidrio es algo que puede resultar interesante dependiendo del acabado que se quiera conseguir. El cristal transparente o incluso translúcido es una de las mejores soluciones para aumentar la luminosidad en el interior de la vivienda.

 

▶️¿Puedo cambiar las puertas de mi casa en una reforma?

Sí, es posible cambiar las puertas de casa en una reforma integral. Son muchos los motivos por los que se pueden cambiar las puertas, desde un aislamiento deficiente en la zona de las jambas, hasta un cambio estético que varíe el aspecto de tu vivienda. 

Las puertas de tu casa pueden multiplicar la luz de tu salón, ampliar el espacio visual y son parte de la estética de tu hogar, por eso es importante elegir las puertas adecuadas al afrontar una reforma.

▶️¿Necesitan mantenimiento las puertas de madera?

El mantenimiento de las puertas de una vivienda depende de su ubicación. Las puertas de interior de una casa apenas necesitan mantenimiento, debido a que no tiene por qué sufrir desgaste. En cualquier caso, se pueden producir roces o golpes que influyan en su aspecto, en estos casos, la puerta se puede lijar y barnizar, para que recupere su aspecto original. 

Por el contrario, las puertas de madera de exterior sí van a necesitar de un mantenimiento continuo, para que la madera se conserve. Tanto la lluvia como el sol van a variar el aspecto externo de la puerta, especialmente si es de madera, en cualquier caso, es suficiente con un lijado superficial para eliminar todas las impurezas provocadas por el desgaste, aplicando a continuación una capa de pintura o barniz. 

▶️¿Son útiles las puertas correderas para casa?

Las puertas correderas tienen una ventaja, y es que no ocupan espacio en una habitación. Una puerta abatible sí necesita de un espacio libre, sin embargo, las puertas correderas son compactas, por tanto se suelen ubicar como separación provisional, por ejemplo entre el salón y la zona de comedor. Otra ventaja de las puertas correderas para casa es que dejan el espacio abierto, permitiendo además el paso de luz natural de una estancia a otra. 

Con esta información ya puedes decidir cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores. En todo caso, si necesitas cambiar las puertas de tu vivienda, no dudes en pedirnos presupuesto para que podamos ayudarte a disfrutar de ellas cuanto antes.

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis