BLOG
Vivienda

Razones para instalar armarios empotrados en las habitaciones

Disponer de un espacio de almacenaje adecuado dentro de la vivienda es imprescindible. El problema es que las viviendas actuales tienden a ser cada vez más pequeñas, lo que dificulta la consecución de este tipo de espacios. Una de las soluciones es la colocación de armarios empotrados. Toma nota de las razones para instalarlos en todas las estancias de la vivienda.

Qué son los armarios empotrados

Los armarios empotrados, como su nombre indica, son un tipo de armario que se inserta en la pared de forma fija, al contrario que los armarios más tradicionales. Se trata de armarios a medida realizados para cada vivienda y para cada estancia en concreto, lo que implica que su coste será superior a los fabricados en serie. Pero también ofrecen muchas ventajas con respecto a los demás.

Por qué instalar armarios empotrados

Los profesionales de la instalación de armarios recomiendan en la mayoría de los casos los armarios empotrados como solución más acertada. Las razones para instalar este tipo de armarios son muchas, aquí te dejamos las principales.

Aprovechamiento de espacio

Los armarios empotrados aprovechan el espacio entre paredes y rincones que de otra manera serían inútiles. Pueden ocupar todo el espacio disponible entre el suelo y el techo, sin sobresalir de las paredes para no molestar en ninguna zona de paso. Y tampoco restan espacio a los metros útiles. Además, suelen ser más amplios en su interior que otros tipos de armarios.

Facilidad de mantenimiento

Además de permitir una máxima organización y orden, estos armarios se mantienen de forma sencilla. Y es que no están expuestos al exterior excepto en sus puertas. Apenas requieren limpieza y cuidados más allá de pasar el polvo o de utilizar productos específicos para mantener su brillo de vez en cuando.

Opciones de personalización

El diseño de armarios empotrados se hace a medida para cada cliente, en base a sus gustos y necesidades. Esto quiere decir que se pueden personalizar de todas las maneras deseadas, en cuanto a divisiones, acabados, puertas, tonos de madera, etc. Una gran ventaja a la hora de lograr una armonía en la decoración de la vivienda.

▶️¿Cuánto espacio necesito para instalar un armario empotrado?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, el espacio para un armario empotrado depende del fondo que necesitemos. En realidad no es necesario un espacio mayor de unos 50 centímetros de fondo, para disponer de un lugar adecuado en el que almacenar ropa y otros objetos de la casa. 

Los armarios empotrados te permiten disponer de una solución adaptada en cada una de tus estancias, ya que no es necesario que ocupan toda la superficie de la pared, en ocasiones es suficiente con una parte, delimitando la zona con una moldura que marque el fin del armario empotrado

▶️¿Puertas abatibles o correderas?

Las puertas abatibles para armarios empotrados son más cómodas, sin embargo, las puertas correderas ocupan menos espacio.

Si no tienes mucho espacio en la zona próxima al armario, lo aconsejable es que optes por las puertas correderas, sin embargo, si no tienes problemas de este tipo, las puertas abatibles te permitirán abrir el armario por completo siempre que lo necesites. 

▶️¿Cómo elijo el frente de mis armarios empotrados?

En relación con la estética, la parte del frente es lo más importante. Evidentemente, en un armario empotrado lo más importante es el interior y la organización del espacio de almacenamiento, sin embargo, lo que realmente se va a ver es el frente exterior.

Lo más habitual es optar por un frente de madera para armarios, con el que revestir la parte exterior. Los armarios empotrados suelen ser interiores, y por lo tanto la madera puede resistir mucho tiempo sin que se deteriore. 

Hoy en día existen muchos materiales diferentes, que van más allá de las clásicas propuestas en madera, con todo tipo de frentes que combinan con diferentes estilos de casa. 

Si quieres reformar tu vivienda e instalar armarios empotrados, no dudes en pedirnos un presupuesto personalizado. Contamos con las mejores empresas especializadas en la fabricación y colocación de este tipo de elementos. Y garantizamos siempre la máxima satisfacción para todos nuestros clientes.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis