BLOG
Decoración

Cómo aprovechar espacio armario empotrado

Existen múltiples opciones para aprovechar el espacio de nuestras viviendas. Una de ellas puede ser realizar un buen armario empotrado. Un buen diseño interior de nuestro hogar, nos permitirá multiplicar la capacidad de las estancias. Por ello, te proponemos diversos ejemplos para inspirarte y reutilizar con ingenio los rincones desaprovechados.

 

Aprovecha el espacio de armario empotrado

Los armarios empotrados son una gran solución para aprovechar al máximo nuestro espacio. Además de permitirnos almacenar, pueden pueden suponer un gran elemento estético de nuestro hogar. Hoy en día las propuestas son ilimitadas, tanto para el diseño interior como para las puertas exteriores. Así, al margen de las puertas convencionales de carpintería en madera, en el mercado hay una inmensa variedad de materiales. Por ejemplo, las puertas de metacrilato, espejo, cristal, personalizadas con una foto que nos guste, acabado metalizado...

Armario Empotrado

Encontrado en Mueblesmiguel.com

Resulta muy práctico emplear los huecos bajo las escaleras para colocar armarios empotrados en huecos de escaleras, estantes, incluso aseos auxiliares, áreas de descanso, zonas de juegos infantiles...

Armario empotrado bajo escaleras

Entontrado en Decoratedlife

                

Understairs Seating

Encontrado en Estiloydeco.com

Falsos tabiques de almacenaje o armarios empotrados bajo escalera

Podemos crear un pasillo empleando estantes que sustituyan a una pared convencional. Además de conseguir más espacio de almacenamiento, lograremos dar una mayor sensación de amplitud.

Librería

Encontrado en Casa Diez Elle

Igualmente prácticos y muy en boga, son los tabiques móviles que permiten multipicar las posibilidades de nuestro hogar.

nosdecoramosblog

Encontrado en Nosdecoramosblog

Armarios empotrados infantiles

Las camas en altura son ideales para los cuartos infantiles. Nos permiten duplicar la extensión de una habitación. Además los niños estarán encantados con todo el espacio de juego y vivirán su propia aventura a la hora de irse a la cama.

Finn's_DIY_Domain

Encontrado en Finn's DIY Domain

         

Cama en Altura

Encontrado en Laloleblog

Instalar una plataforma que eleve la cama puede ser una gran idea para poder almacenar en el interior del armario empotrado  gran cantidad de enseres.

stiyle-files.com

Encontrado en Stiylefiles.com

   

Preguntas frecuentes sobre reformar un armario empotrado y aprovechamiento de espacio

¿Es necesario taladrar siempre para colgar un cuadro?

No, pero es recomendable. Para colgar un cuadro en una pared existen muchos métodos distintos, de hecho, en cualquier ferretería te puede ofrecer soluciones con las que no será necesario taladrar para colgar un cuadro, sin embargo, siempre es recomendable, debido a que un taco te va a garantizar una estabilidad permanente, por muchos años que pasen, tus cuadros van a permanecer fijos en el lugar en el que los has puesto, al contrario, algunas soluciones menos seguras pueden deteriorarse con el paso del tiempo y causar un daño irreparable en tus cuadros de pared. 

¿Cómo puedo nivelar mis cuadros una vez colgados?

Es muy importante que un cuadro quede correctamente alineado una vez ha sido colgado. Para nivelar un cuadro de pared es suficiente con un nivel de burbuja bien calibrado, para comprobarlo, puedes sostener el nivel en una superficie totalmente plana, como el suelo o una mesa, y comprobar que, efectivamente, la burbuja marca una línea completamente horizontal. 

Es cierto que existen hoy en día aplicaciones digitales que nos permiten saber si un cuadro está bien nivelado, pero nuestra recomendación es que lleves a cabo este tipo de tarea con un nivel clásico, que te permita asegurar la posición de tus cuadros.

¿Es seguro el yeso para colgar un cuadro?

Sí, aunque la superficie perfecta es el propio ladrillo. En cualquier caso, colgar un cuadro en yeso o colgar un cuadro en pladur suele ser seguro, siempre que llevemos a cabo la tarea de forma correcta. 

Tanto el yeso como el pladur son dos materiales que, una vez endurecidos, ofrecen una alta estabilidad, por tanto, si quieres colgar un cuadro en cualquiera de estas dos superficies, y siempre que utilices tacos y alcayatas de calidad, tu cuadro va a quedar perfectamente fijado sobre la pared. 

Comparte tus opiniones y ponte al día en reformas con nuestros artículos, visitando nuestra página de Twitter. Y para solicitar hasta 3 presupuestos gratuitos, rellena nuestro formulario para realizar una Reforma VIP.

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis