BLOG
Decoración

Ideas para decorar la casa y que parezca de lujo con poco dinero

Ojear una revista de decoración puede suponer un auténtico drama para la mayoría de las personas. En las revistas se muestran casas y ambientes que no se corresponden con la realidad de la mayoría de las personas. El lujo es un mundo de difícil acceso, pero con sentido común y estilo, es posible crear una casa que no tenga nada que envidiar a esas que aparecen en las revistas. Toma nota de estas ideas para decorar la casa y que parezca de lujo con poco dinero.

Cómo decorar una casa para que parezca de lujo

Utilizando algunos trucos, es posible conseguir una vivienda que parezca lujosa por un presupuesto infinitamente inferior al de los productos verdaderamente exclusivos. La principal ventaja de estas ideas es que sirven tanto para un estilo clásico como para un estilo moderno, aunque es cierto que por lo general se asocia la decoración más clásica a un modo de vida superior.

Piezas únicas

Como no podría ser de otra forma, las viviendas de lujo se caracterizan por contar entre su mobiliario y decoración con piezas de un valor artístico incalculable. Sin embargo, no es tan complicado ni hace falta gastar mucho dinero para contar con piezas únicas. Para ello, puedes acudir a rastros o mercados de venta de segunda mano, donde seguramente hallarás muebles antiguos y otros objetos decorativos exclusivos por un precio asequible.

Materiales elegantes

Mármol, oro, madera noble o piedras preciosas son elementos que sin duda habría en una casa de lujo. Seguramente no entrarán en tus planes, pero puedes conseguir efectos similares a los de dichos elementos con productos como vinilos de imitación de texturas o pinturas en spray. El consejo es no abusar de estos productos para que el efecto sea más natural y realista.

Restringir los accesorios y la decoración

Las casas lujosas destacan por sus espacios grandes y abiertos. Es mejor que el ambiente no resulte recargado, por eso se aconseja colocar objetos en puntos estratégicos para dar ese toque de elegancia. Apuesta por jarrones, marcos, cuadros o espejos para que tu casa sea de lujo. Tampoco olvides las cortinas para delimitar espacios y para decorar las ventanas con estilo.

Suelos

Aunque la moqueta puede ser una buena solución, nada mejor para crear un ambiente de alta categoría que apostar por un suelo de madera o por uno de imitación, como el laminado, que puede aparecer con acabados en madera, en baldosa, etc.

Iluminación

Cualquier espacio puede ganar elegancia con la iluminación adecuada. Seguro que te has fijado en la cantidad de luz natural que tienen las casas más lujosas. Si tu espacio no permite añadir más ventanales, puedes conseguir una iluminación igualmente agradable con lámparas auxiliares colocadas en lugares concretos de la vivienda.

Mantener el orden

Mantener el orden en los diversos espacios es fundamental para que la casa parezca más lujosa. Procura que todos los elementos permanezcan en su lugar, así además conseguirás que las estancias parezcan más grandes y sofisticadas.

Como ves, es posible conseguir una vivienda de lujo sin necesidad de gastar una fortuna. Con estas ideas para decorar la casa y que parezca de lujo con poco dinero, tendrás una casa de revista que todos los demás envidiarán. ¿Qué otros elementos añadirías para una vivienda de lujo?

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis