BLOG
Decoración

Cómo hacer que tu casa parezca de lujo

Ojear una revista de decoración puede suponer un auténtico drama para la mayoría de las personas. En las revistas se muestran casas y ambientes que no se corresponden con la realidad de la mayoría de las personas. El lujo es un mundo de difícil acceso, pero con sentido común y estilo, es posible crear una casa que no tenga nada que envidiar a esas que aparecen en las revistas. Toma nota de estas ideas para decorar la casa y que parezca de lujo con poco dinero.

Decorar una casa con poco dinero para que parezca de lujo

Utilizando algunos trucos, es posible conseguir una vivienda que parezca lujosa por un presupuesto infinitamente inferior al de los productos verdaderamente exclusivos. La principal ventaja de estas ideas es que sirven tanto para un estilo clásico como para un estilo moderno, aunque es cierto que por lo general se asocia la decoración más clásica a un modo de vida superior.

A la hora de presupuesto de reforma integral, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

Piezas únicas

Como no podría ser de otra forma, las viviendas de lujo se caracterizan por contar entre su mobiliario y decoración con piezas de un valor artístico incalculable. Sin embargo, no es tan complicado ni hace falta gastar mucho dinero para contar con piezas únicas. Para ello, puedes acudir a rastros o mercados de venta de segunda mano, donde seguramente hallarás muebles antiguos y otros objetos decorativos exclusivos por un precio asequible.

Materiales elegantes

Mármol, oro, madera noble o piedras preciosas son elementos que sin duda habría en una casa de lujo. Seguramente no entrarán en tus planes, pero puedes conseguir efectos similares a los de dichos elementos con productos como vinilos de imitación de texturas o pinturas en spray. El consejo es no abusar de estos productos para que el efecto sea más natural y realista.

Restringir los accesorios y la decoración

Las casas lujosas destacan por sus espacios grandes y abiertos. Es mejor que el ambiente no resulte recargado, por eso se aconseja colocar objetos en puntos estratégicos para dar ese toque de elegancia. Apuesta por jarrones, marcos, cuadros o espejos para que tu casa sea de lujo. Tampoco olvides las cortinas para delimitar espacios y para decorar las ventanas con estilo.

Suelos

Aunque la moqueta puede ser una buena solución, nada mejor para crear un ambiente de alta categoría que apostar por un suelo de madera o por uno de imitación, como el laminado, que puede aparecer con acabados en madera, en baldosa, etc.

Iluminación

Cualquier espacio puede ganar elegancia con la iluminación adecuada. Seguro que te has fijado en la cantidad de luz natural que tienen las casas más lujosas. Si tu espacio no permite añadir más ventanales, puedes conseguir una iluminación igualmente agradable con lámparas auxiliares colocadas en lugares concretos de la vivienda.

Mantener el orden

Mantener el orden en los diversos espacios es fundamental para que la casa parezca más lujosa. Procura que todos los elementos permanezcan en su lugar, así además conseguirás que las estancias parezcan más grandes y sofisticadas.

Como ves, es posible conseguir una vivienda de lujo sin necesidad de gastar una fortuna. Con estas ideas para decorar la casa y que parezca de lujo con poco dinero, tendrás una casa de revista que todos los demás envidiarán. ¿Qué otros elementos añadirías para una vivienda de lujo?

Preguntas frecuentes de decoración de lujo low cost

¿Puedo reformar una casa al cambiar la decoración?

Sí, de hecho es recomendable, cuando se va a cambiar la decoración de una vivienda, llevar a cabo una reforma integral de la casa , para conseguir un cambio completo en la imagen de la vivienda. 

Si quieres variar la decoración de tu hogar, es el momento de llevar a cabo las reformas que llevas planteándote hacer mucho tiempo, mediante un cambio en la decoración de tu casa y una reforma integral, podrás cambiar por completo el aspecto de tu vivienda. 

Si quieres obtener el mejor presupuesto para reformas con empresas cercanas a tu ubicación, en VIP Reformas ponemos a tu disposición el mayor buscador de reformas del país, con todas las empresas que te pueden ayudar a conseguir la reforma de tus sueños, además, comparamos decenas de presupuestos para que puedas reformar al mejor precio. 

¿Qué materiales debo elegir para una reforma de lujo?

Hoy en día existen muchos materiales de alta calidad para reformas, capaces de imitar, tanto en aspecto como en prestaciones, a los materiales más lujosos utilizados habitualmente en reformas.

Desde materiales plásticos hasta maderas de alta resistencia, elegir materiales económicos pero de calidad nos puede ayudar a conseguir la reforma que deseamos, ahorrando mucho dinero respecto a la elección de materiales de primera calidad.

¿Qué características deben tener los materiales de una reforma en casa?

Las características de los materiales para reforma dependen del resultado que deseemos obtener, y del tipo de reforma que queramos llevar a cabo.

Evidentemente, serán muy diferentes los materiales que utilicemos en la impermeabilización de una cubierta, respecto a los que podamos elegir para un suelo laminado, en cualquier caso, lo más importante es contactar con una empresa de reformas especializada en la reforma que vayamos a afrontar, y dejarnos asesorar por personas que, realmente, sean expertas en el tipo de reforma que vamos a realizar en casa.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis