BLOG
Decoración

Tipos de muebles para el hogar que no pueden faltar en casa

¿Crees que comprar una casa es el final del camino? Aún no, falta una parte importante: amueblar. Los muebles son artículos de propósito funcional y estético utilizados para modificar los espacios de vida o de trabajo. Para que no te pierdas, te contamos cuáles son los tipos de muebles que no pueden faltar en tu casa.

Tipos de muebles para casa

Esta seria la lista de muebles para una casa que siempre vas a tener que tener en cuenta si te mudas a una nueva vivienda o si haces una reforma de casa.

Camas

Técnicamente, una cama es un mueble como una especie de plataforma que permite que una persona se tumbe sin tocar el suelo. La mayoría de las camas consisten en un bastidor, la estructura que soporta el peso de la cama, y un colchón, una, pieza acolchada más suave que descansa en la parte superior del marco. Este sistema básico ha estado en uso desde al menos el antiguo Egipto.

Sillas

Camas para tumbarse y sillas para sentarse. Hay muchos tipos de sillas o sillones, pero la mayoría están definidos por el diseño de la espalda, los brazos o las piernas. Aunque las sillas con respaldo eran originalmente propias de reyes, su uso se extendió con el tiempo.

Sofás

Podríamos considerar los sofás como la evolución de las sillas, y en ellos pueden sentarse varias personas a la vez. Un asiento para varias personas que no está tapizado es un banco. Sólo se convierte en un sofá, una vez se añade tapicería. Un sofá sin respaldo es generalmente un sillón reclinable de algún tipo, a menudo llamado tumbona si tiene un apoyabrazos o sofá-cama si tiene dos. Un sofá con una parte posterior construida para dos personas es un sofá de dos plazas y un sofá de tamaño completo sin respaldo es un diván

Mesas

Otra categoría común de muebles son las mesas, objetos de superficie plana elevada por las piernas o una base, que se utilizan para hacer alguna actividad sobre ella o dejar cosas encima. Mientras que muchos utilizan el término mesa como un comodín para describir todos los objetos de esta descripción, estos muebles son técnicamente identificados por separado según su uso previsto. Por ejemplo, una mesa destinada al trabajo es un escritorio.

Estanterías y armarios

Camas asientos y mesas constituyen lo más básico de una casa, pero hay más. Quizás el cuarto tipo necesario de mueble sean las estanterías, que nos permiten almacenar todo tipo de objetos, decorativos o de utilidad: ropa, libros, jarrones, etc.

▶️¿Es importante calcular el espacio disponible?

Sí, cuando hablamos de muebles para casas es fundamental calcular el espacio que tenemos disponible y lo que va a ocupar cada uno de los muebles que escojamos. 

En la actualidad existen muchos tipos de muebles diferentes, que van desde las propuestas más clásicas, a las más atrevidas, esto nos permite tener una amplia libertad a la hora de elegir los muebles de casa, pero es importante tener en cuenta que el espacio que ocupen nuestros muebles va a resultar fundamental a la hora de elegir. 

Un consejo práctico, ten siempre claras cuáles son las medidas de tu casa antes de elegir tus muebles. 

▶️¿Por dónde empiezo  con el mobiliario de una casa?

Esta es una cuestión recurrente cuando llevamos a cabo una reforma en casa que incluye muebles nuevos, ¿por dónde empiezo?

Los muebles son el elemento que aporte calidez y carácter a la casa, por tanto, son las principales estancias de la vivienda las que deben amueblarse primero, para marcar el estilo.

Por lo general, a la hora de amueblar una casa, se recomienda empezar por el salón, definiendo un estilo que luego trasladaremos al resto de las estancias. 

▶️¿Se puede ahorrar en la compra de muebles del hogar?

Sí, una de las ventajas de reformar una casa hoy en día es que la oferta disponible en muebles para casa es muy extensa, existen todo tipo de posibilidades que se adaptan a cualquier estilo y presupuesto.

Al igual que al reformar una vivienda, para comprar los muebles de una vivienda siempre se recomienda solicitar varios presupuestos y comparar diferentes catálogos, que nos permitan tener una idea general de la oferta y los precios generales. 

Si quieres ahorrar en muebles en una reforma, el mejor consejo que podemos darte es que compares diseños en diferentes tiendas, para encontrar el mejor precio en los nuevos muebles de tu casa.    

Y ya que hemos hablado de tipos de muebles para el hogar, ¿cuál es el mueble que crees más necesario en tu casa? Cuéntanoslo en los comentarios.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis