BLOG
Decoración

Consejos para el revestimiento para pared exterior en viviendas

Un revestimiento para pared exterior no solo va a aportar el estilo de la fachada de una vivienda, además va a tener implicaciones en el aislamiento, en el direccionamiento de aguas desde el tejado, etc. Elegir el revestimiento para pared exterior adecuado es muy importante en una vivienda, pero también es fundamental contactar con una empresa especializada en este tipo de reformas, en VIP Reformas te ofrecemos la mejor agenda de empresas de albañilería, para que puedas disfrutar de la reforma que necesitas. 

Qué es el revestimiento exterior

Lo que conocemos como revestimiento de una pared o un muro es la parte exterior, es decir, la parte que queda vista. En el caso de las zonas exteriores es muy importante que el material elegido se adapte a las condiciones climáticas de la zona, y que además cumpla con otras condiciones también relacionadas con su resistencia.  

En la actualidad existen muchas opciones diferentes, que además se adecúan a todo tipo de presupuestos, por eso es importante conocer todos los materiales que existen actualmente para exterior y sus ventajas.

Los revestimientos para fachada más adecuados

Como indicamos anteriormente, actualmente existen muchas soluciones indicadas para revestir fachadas, sin embargo, la mayoría de las veces optamos por revestimientos de cerámica, de porcelana, de hormigón o de piedra natural.

Revestimiento de porcelana

La porcelana para exterior es la opción más cara, pero muchas personas eligen este material debido a que ofrece un acabado estético incomparable. 

La porcelana es un material muy frágil en determinadas situaciones, sin embargo, en casos en los que instalamos láminas o planchas de porcelana en exterior este material suele resistir bastante, debido a que el contacto que sufre la placa no va a ser suficiente como para deteriorarla. 

Si buscas un material con diferentes acabados y que te ofrezca además un aspecto diferente, las placas de porcelana para exterior son la mejor opción.

Material cerámico

Existe una posibilidad mucho más económica que la porcelana, se trata de la cerámica. Los revestimientos cerámicos son muy comunes y es que no solo permiten reforzar el aislamiento de la vivienda, además es un material económico disponible en todo tipo de acabados. 

Las placas cerámicas son ligeras, fáciles de instalar y muy resistentes en todo tipo de circunstancias. Es posible elegir revestimientos cerámicos para exterior en todo tipo de colores y acabados, además es un material fácil de limpiar.

Hormigón

Una de las tendencias en exterior es el revestimiento con hormigón. Para tapar el ladrillo visto podemos optar por acabados en placa, como en los casos anteriores, o bien podemos incluir materiales que se adhieran a los muros, como en el caso del hormigón. 

El hormigón pulido es una solución perfecta, aunque es cierto que solo ofrece un acabado. Si buscas otras posibilidades similares, siempre puedes elegir el mortero monocapa, que te permite incorporar diferentes colores. 

Piedra natural

La piedra natural también es una buena opción cuando hablamos de revestimientos exteriores para viviendas. La piedra natural es más pesada y además su instalación suele ser más compleja, pero el resultado es espectacular.  

El granito, la pizarra, el mármol, la cuarcita o la caliza son algunas de las piedras que más se utilizan, en todos los casos se trata de piedras extremadamente resistentes, que se van a adecuar a todo tipo de climas. 

Si buscas un revestimiento que aporte a tu vivienda un carácter particular y diferente, la piedra natural es la mejor decisión, aunque en algunos casos se trata de una opción mucho más cara que los revestimientos cerámicos. En cualquier caso, cada piedra tiene un precio particular.

Que debes tener en cuenta a la hora de elegir el material

Para elegir el revestimiento para pared exterior más adecuado, lo recomendable es tener en cuenta los siguientes criterios. 

  • Resistencia: Resistencia y durabilidad son los dos criterios más importantes que debemos evaluar a la hora de elegir. Estos materiales van a estar muy expuestos durante muchos años, por eso es importante elegir siempre piedra o cerámica resistente. 
  • Mantenimiento: La mayoría de los materiales que hemos evaluado anteriormente apenas necesitan mantenimiento una vez instalados, pero algunas piedras naturales y porcelánicas sí pueden requerir labores puntuales que tengan que ver con su limpieza y conservación.   
  • Instalación: Instalar correctamente estos materiales es fundamental para conseguir el aspecto que quieres en tu fachada, en algunos casos puede ser un proceso muy complejo, por eso es importante contactar siempre con profesionales especializados
  • Aislamiento: El aislamiento, tanto térmico como sonoro, también está influido por el material de nuestros revestimientos. Básicamente, cuanto más grueso sea el revestimiento mayor será su capacidad aislante, aunque es cierto que algunos materiales nos van a ofrecer un aislamiento adecuado sin necesidad de ubicar materiales excesivamente gruesos. 

Tu mejor reforma, con VIP Reformas

En VIP Reformas te ofrecemos la mejor alternativa para ayudarte a encontrar los mejores profesionales para tu reforma. Si quieres reformar el revestimiento de tu casa, o quieres instalar un revestimiento de obra nueva, contacta con VIP Reformas, en nuestra agenda te ofrecemos los mejores contactos de profesionales en tu zona, para que no pierdas el tiempo comparando decenas de presupuestos.   

    

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis