BLOG
Decoración Vivienda

Los colores que marcan tendencia al pintar un piso

La tecnología quizá pueda parecer omnipresente en la actualidad, pero es verdad que es necesaria una contrapartida a tanta digitalización. Y en el hogar, este contrapeso puede darlo una decoración que nos conecte con nuestras emociones y sensaciones. Sobre todo al realizar una reforma vip integral, es casi imperativo sentarse y buscar ese tipo de inspiración ambiental que sólo los colores adecuados pueden darnos al pintar un piso. Es precisamente esa búsqueda de experiencias sensoriales, que nos transporta a imaginar olores, sonidos y texturas, lo que buscan las tendencias actuales en cuanto a color. Es como si se buscara darle una dirección al diseño que permita crear un contraste a una sociedad tecnológicamente diseñada y que en cierta medida ha sido privada de auténticas experiencias sensoriales.

Las tendencias actuales en cuanto a color lo que buscan entonces es crear ambientes estimulantes. La variedad de tonos, patrones, intensidades y texturas, la luminosidad de los colores y el contraste entre ellos permiten establecer espacios ricos sensorialmente y auténticamente únicos. El resultado buscado es crear interiores multidimensionales y con un agradable impacto a todos los sentidos.

Primera Tendencia para pintar un piso: más sencillo imposible

¿El blanco puede considerarse una tendencia en color?. De acuerdo con los expertos del Estudio Benjamin Moore, sí. Su brillo, la paz que emana, la versatilidad que imprime a cualquier estancia, son de hecho características que pueden ayudar a hacer de cualquier pieza recién reformada o pintada un lienzo para plasmar sensaciones, emociones y nuestra propia personalidad. El color blanco puede resultar trascendente, poderoso y dividir opiniones al pintar un piso. Elegir un tono de blanco, sus sombras y detalles, puede ser el primer paso para una decoración exitosa y llena de matices placenteros. ¿Por qué no intentar el blanco simple OC-117, que es el de moda en esta temporada?

colores01

Encontrado en Benjaminmoore

Verde... casi gris

Se llama en inglés "Glass .02", y equivale a un gris verdoso o un verde grisáceo. Parecido al que tendría un vidrio polarizado en verde claro. Es un tono que se presenta como una alternativa de autenticidad. Y sencillez en un mundo en que la imagen se halla actualmente modificada por filtros y ediciones digitales. Combina de forma excelente con tonos terrosos como marrón claro, beige o rojo óxido. Y se puede utilizar acompañando materiales naturales como la madera, el cuero o el metal.

colores02

Encontrado en Colorhousepaint

Azul como el cielo

Otro tono que ha tomado protagonismo es el denominado "Azul Nube". Es un azul intenso que en nada se parece a un tono crema o pastel. Más bien da la sensación del mar en un día tranquilo y despejado. Funciona mucho mejor combinándolo con tonos neutrales y pálidos. Ayudando a crear un sólido contraste que puede generar un auténtico hit al momento de pintar un piso. Poner el acento en una pared utilizando un tono como el Azul Nube y mantener claras y pálidas el resto de las paredes puede ser un auténtico acierto de decoración.

colores03

Encontrado en Etsy

Otro tono de verde más terrenal

Retomando lo natural y las sensaciones que nos provoca, otro color elegido por los expertos como uno de los tonos más in de esta temporada es el denominado Verde Paraíso. Sirve igual que otros fuertes colores para marcar un acento en una habitación donde dominan los tonos tenues o suaves. Incluso contra otras paredes blancas y un acabado sencillo en los pavimentos, un simple toque de Verde Paraíso puede ser la forma de darle personalidad y cargar de emociones placenteras cualquier habitación (de las recámaras al salón pasando incluso por el cuarto de baño).

colores04

Encontrado en Ccorporateppg

Colores ocres y de sensación natural

En diversos estilos decorativos (como el rústico y el bohemio), los colores naturales son los que dominan la paleta de color. Ocre, beige, marfil, marrón en distintas sombras e intensidades. Incluso pueden acompañar al blanco y los colores metálicos en el estilo escandinavo o en el minimalista. La atención está siempre en los detalles. Es por ello que algunos expertos también han decidido que estos tonos pueden tener un gran protagonismo en esta temporada para pintar un piso.

colores05

Encontrado en Casaydiseno

Otras propuestas que son tendencia

Además de la popularidad de los colores intensos que traen sensaciones placenteras y terrenales como el verde, el azul y el marrón, las combinaciones atrevidas y contrastantes también ganan popularidad.

Por ejemplo, desde hace algunos años la combinación marrón-azul es una alternativa interesante y que ofrece tranquilidad pero no aburrimiento al utilizarla en cualquier habitación de la casa. Los tonos más claros de marrón, como el caramelo o camello, se prefieren a los más oscuros cercanos al chocolate.

Otra combinación que ha ganado popularidad recientemente es la de blanco y negro. Alto contraste que combina de forma ideal con los estilos de corte minimalista e industrial. Fantástica para las personas que quieren ambientes con personalidad pero que no desean tonos muy fuertes o llamativos.

Finalmente, comentemos qué colores no están en su mejor momento de popularidad entre los expertos del diseño. El amarillo brillante, el naranja (salvo que sea en tono suave o coral, y sólo para breves acentos de color), son tonos que no experimentan su mejor momento de popularidad.

Por el contrario, tonos pastel como el lila y lavanda, y sobre todo el rosa y el azul ópalo han recibido un fuerte apoyo al ser contemplados como "Tonos Pantone" del año 2016.

Todas estas recomendaciones de color pueden orientar mucho a alguien que desea pintar un piso. Pero si ya has decidido la combinación ganadora y lo que buscas son pintores especializados y cerca de tu casa, no dudes en usar el buscador y comparador de Vip Reformas y dale vida a tus sueños de color en tu hogar.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis