BLOG
Reformas Integrales Vivienda

El mejor sistema de calefacción para una casa de campo

La calefacción crea un ambiente agradable para una casa de campo durante los meses de invierno. Mejora la calidad de vida al permitir una temperatura agradable.

El sistema de calefacción se encuentra en, aproximadamente, el 60% de los hogares de España. Siempre se busca el sistema más seguro, eficiente y con mayor ahorro de energía. Este es el mejor sistema de calefacción para una casa de campo.

Te contamos los tipos de sistemas de calefacción existentes y sus cualidades.

Tipos de sistemas de calefacción

En las últimas décadas se han desarrollado sistemas de calefacción novedosos como los emisores térmicos, las bombas de calor, los suelos radiantes, las calderas a gas y las calderas eléctricas.

El Sistema de calefacción para una casa de campo tiene la función de calentar un espacio interior. Para eso genera calor y aumenta la temperatura de ese espacio.

El sistema de calefacción a gas: Utiliza combustible para calentar agua que circula por su interior y de esa manera genera calor. Es la más popular. Es la calefacción con la tradicional bombona de gas butano y también puede ser con gas natural.

El sistema de calefacción eléctrica: Utiliza la electricidad para funcionar. Existen dentro de ella de varios tipos: las calderas individuales, los acumuladores, los radiadores y el hilo radiante.

El suelo o hilo radiante: Es una buena opción. Se debe hacer un estudio a la casa para saber si se puede instalar. Se instalan tubos de polietileno, el mortero, bandas de polietileno, paneles de polietileno y un recubrimiento aislante. A través de los tubos circula agua caliente a unos 40 grados centígrados. Así se calienta una casa de campo de forma homogénea. La caldera puede ser eléctrica, de gas o biomasa. Se debe combinar con otro sistema de calefacción.

Bombas de calor: Utiliza electricidad. Es muy novedoso Su distribución no es homogénea. Calienta el área donde está ubicada.

Por mucho tiempo estos sistemas fueron muy usados. En los últimos años la preocupación por la estabilidad del medio ambiente ha generado la búsqueda de otros sistemas para generar calor.

La geotermia o aerotermia: Es un sistema de calefacción para casas y puede ser útil en una casa de campo. Consiste en el aprovechamiento del aire del exterior para producir calor o frío en el interior. Existen dos tipos: los sistemas aire-aire (expansión directa) y los sistemas aire-agua (suelo-radiante)

Calderas de biomasa: Conocidas como las calderas a leña. Producen calor por la quema de productos de residuos orgánicos. La leña, los pellets, los huesos de aceitunas, restos forestales son utilizados para producir calor. Recomendable para el campo donde se puede almacenar leña.

Ventajas de los sistemas de calefacción

Las ventajas permiten elegir el mejor sistema de calefacción.

  • Emisores térmicos: energéticamente muy eficiente. Distribuye el calor gradualmente. No produce humos ni gases.
  • Calefacción a gas: calienta con rapidez. Adecuados para espacios amplios.
  • Calefacción a gasoil: Es independiente de las redes de suministro. Es rápido en calentar. Es eficiente energéticamente.
  • Estufas: utiliza varios tipos de combustible. Puede calentar espacios grandes. Combustión separada de la sala.
  • Acumuladores: calefacción progresiva. Es ecológico. No requiere realizar trabajos especiales de obra.
  • Caldera a gas: tiene velocidad de calefacción. Combustible barato.
  • Suelo radiante: sensación agradable. Es eficiente. Se aprovecha el espacio.
  • Caldera biomasa: gran capacidad calorífica. Es ecológico. Es eficiente.
  • Bomba de calor: no emite gases ni humo. Es seguro y es eficiente.
  • Caldera eléctrica: es ecológica. No emite humo ni gases. No es necesaria obra de instalación.
  • Radiadores: sistema de calefacción gradual. Es regulable. Son silenciosos.
  • Calefacción por infrarrojos. Es seguro y bastante agradable. Es muy económico.

Mejor sistema de calefacción para casas de campo

El mejor sistema de calefacción para una casa de campo será el más eficiente y de menor consumo de energía. Según la energía utilizada los sistemas de calefacción son:

La energía utilizada por la calefacción de gas natural es la más popular en España. El gas natural es el más económico. En una caldera circula agua por sus tubos y al calentarlos se irradia calor. Tiene menor consumo diario.

La calefacción eléctrica es muy utilizada también. Los dispositivos del sistema de calefacción eléctrica son:

  • Acumuladores eléctricos: el radiador que almacena el calor generado por las resistencias.
  • Convectores eléctricos: el radiador consume energía y no la acumula. Es muy económico pero su consumo de electricidad es elevado.
  • Suelo radiante eléctrico: se instala debajo del pavimento. Su instalación es costosa pero su eficiencia es mayor.

La calefacción por gas propano es utilizada cuando no se tiene el servicio de gas natural. Tiene diferentes formas de suministro.

  • Granel: El cliente tiene un depósito en su parcela y un camión cisterna rellena cada cierto tiempo el recipiente.
  • Envasado: Suministro de gas propano en bombonas.
  • Canalizado: Varias viviendas se conectan a un gran depósito central.

La calefacción por gas butano. Es común en casas de la sierra. Según los aparatos empleados pueden ser:

  • Estufa interior: utiliza el gas butano para quemar combustible. Así genera calor.
  • Caldera estanca: realiza la combustión del gas para calentar un circuito de agua caliente en los radiadores.
  • Chimenea estanca: De encendido rápido.

La calefacción de gasoil. Necesita una caldera de gasoil. Se instala un depósito que es llenado por los distribuidores.

La calefacción de biomasa. Utiliza pellets. Esas calderas son más costosas y requieren mayor mantenimiento que las de gas. Los pellets vienen en presentaciones de 3 formas: Las bolsas de 15 kg, las grandes bolsas de 1.000 kg, el camión cisterna con manguera.

La calefacción por aerotermia. Una bomba de calor extrae la energía contenida en el aire. El precio de instalación es elevado pero a largo plazo es rentable. Su consumo es muy poco.

Calefacción por geotermia. Es la extracción del calor del subsuelo. Su precio de instalación es elevado. Su rendimiento es muy bueno. Es el de mejor rendimiento.

El mejor sistema de calefacción para casas de campo y al más bajo precio.

La variedad de sistemas de calefacción para casas de campo permite elegir según tu presupuesto de compra y tus ingresos mensuales. Revisa siempre todas las opciones disponibles .Nuestra página te ofrece asesoría y los mejores presupuestos de acuerdo a tus exigencias y gusto. Te ofrecemos la garantía de un trabajo de calidad al mejor precio.

En Vip Reformas estamos dispuestos a brindarte la asesoría que necesitas para la compra e instalación del mejor sistema de calefacción para tu casa de campo.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis