BLOG
Sin categoría

5 ideas de decoración de jardines pequeños con encanto

El contacto con la naturaleza es vital para mejorar la calidad de vida. Quizá tengas una casa pequeña con un pequeño o, prácticamente inexistente jardín. Sin embargo, siempre puedes aprovechar el espacio de varias maneras para aportar ese toque de luz, color, aroma y vitalidad que conseguirán mejorar tu día a día. La naturaleza es vida, por eso deberías tener en cuenta estas 5 ideas de decoración de jardines pequeños con encanto.

5 ideas para el diseño de jardines pequeños

No importa el espacio del que dispongas, utilizando la imaginación y el sentido común, puedes conseguir un lugar único y alejado completamente del ambiente de la ciudad. Incluso si vives en un piso, puedes disfrutar de la naturaleza con algunos consejos.
Un espacio de lectura

El mobiliario que escojas para tu jardín es casi tan importante como las planas. Procura poner pocos muebles, a poder ser de madera o de un material que imite esos acabados, ya que darán una mayor sensación de naturaleza. Agrega algunas plantas y tendrás un lugar perfecto para leer o descansar, con el aroma y el color de las plantas.

Un oasis en el cemento

Si tu casa tiene más espacio interior que exterior, puedes realizar una pequeña reforma para crear un jardín de interior. En lugar de tierra, apuesta por colocar piedras y plantas que no requieran agua con frecuencia. No sabes cuánto puede cambiar tu vida al ver tu pequeño jardín cuando llegues a casa.

Las macetas son la clave

Las macetas son claves para adornar espacios tanto en el suelo como en las paredes. Si no dispones de un pequeño terreno ajardinado como tal, puedes dar un toque de naturaleza añadiendo macetas y plantas variadas a la terraza, creando un espacio ajardinado en altura que será distintivo y que conseguirá igualmente su objetivo.

Un lugar minimalista

La relajación es básica para crear cualquier jardín. Prueba a mezclar plantas con otros elementos como fuentes, y quizá una pequeña butaca donde tomar el aire cuando lo necesites. Inspírate en la decoración japonesa para que tu jardín tenga un estilo moderno y armonioso.

Jardín a escala

Ten en cuenta que, los elementos que escojas para tu diseño, deben ser acordes al espacio que tienes. No llenes todo el espacio con plantas y otros objetos, porque quedará muy recargado y posiblemente resultará agobiante, todo lo contrario a lo que debería ser. Piensa antes en las plantas que te gustaría tener y en cómo puedes distribuirlas, y no te precipites en la toma de decisiones.

Con estas ideas para el diseño de jardines pequeños, tienes todas las herramientas para conseguir un espacio muy especial y único. No olvides añadir algo de iluminación para poder disfrutar de tu jardín en cualquier momento del día y en cualquier época del año. Si necesitas realizar una reforma para conseguir tu jardín, no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte y ofrecerte un presupuesto adaptado por completo a la idea de tu jardín.

▶️¿Cuánto espacio necesito para tener un jardín en casa?

Por fortuna, no es necesario disponer de un espacio muy grande en tu vivienda para disponer de un jardín, de hecho, los jardines pequeños para casa te permiten disponer de zonas verdes en apenas cuatro metros cuadrados. 

En ocasiones, un pequeño balcón es suficiente para disponer de un espacio verde, en el que poder disfrutar de un jardín urbano en casa.  

▶️¿Necesito un espacio especial para instalar un jardín en casa?

No, de hecho, como comentábamos anteriormente, soportes y recipientes como los tiestos te van a ayudar a crear un espacio perfecto para casi cualquier planta, sin necesidad de disponer de un espacio específico.

Las plantas para casa, ya sean de interior o de exterior, son un elemento indispensable para muchos de nosotros, no es necesario disponer de espacios o lugares especiales en los que poder plantar plantas en casa, al contrario, un recipiente como un tiesto puede ser el espacio perfecto para todo tipo de plantas.

▶️¿Cómo debo cuidar las plantas de mi casa?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando nos disponemos a poner plantas en casa. Es importante, cuando ponemos plantas en casa, conocer las especificaciones de cada especie, qué cuidados necesita, las épocas en las que debemos prestar más atención para su mantenimiento, etc. 

Las plantas para casa, ya sean de interior o para zonas de exterior, necesitan de una serie de cuidados que las ayuden a crecer, y a mantenerse saludables, normalmente la clave para que una planta se mantenga con nosotros durante mucho tiempo es el proceso de regado que realicemos a diario y el tipo de tierra que utilicemos y los nutrientes que incluya. 

Con una rutina de regado que se adecúe a las necesidades de las plantas, y una tierra adecuada, podremos conseguir que nuestras plantas nos acompañen durante mucho tiempo.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis