BLOG
Reformas Integrales

Cuáles son los colores más usados en decoración

Hasta hace no muchos años, el blanco era el color favorito para decorar nuestras casas. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con paredes pintadas de verde, azul, rosa, e incluso otros colores más atrevidos. ¿Cuáles son los colores más usados en decoración? Repasamos la paleta de tonos que más se repite en los hogares españoles.

Colores mas usado en una pared

#1 Blanco antiguo

Uno de los errores de decoración más comunes que se cometen es asumir que sólo hay un blanco. En realidad hay muchos tipos de blanco que van desde el blanco marfil, hasta el cáscara de huevo o el hueso. El blanco antiguo es el más usado y el mejor tono para iluminar una estancia.

#2 Amarillo vela

Como ves el tono no se diferencia mucho del tono antiguo. Este suave tono de amarillo probablemente debe su popularidad al hecho de que es el color de la pintura perfecta para un cuarto de niños, especialmente para los más pequeños.

#3 Borgoña

Contrastando con los colores anteriores, el borgoña no es para gente tímida. Se trata de una tonalidad sobresaturada, oscura y dramática que sería ideal para un comedor, o cualquier espacio ligeramente más formal.

#4 Blanco malvavisco

El blanco malvavisco resulta mucho más limpio que el cremoso blanco antiguo. En combinación con suelos de madera de color gris y detalles en oro glamour, este blanco es un color neutral ideal para el hogar. Los diferentes tipos de blanco ocupan posiciones muy avanzadas en las preferencias de la gente.

#5 Gris piedra

El gris siempre da una apariencia de neutralidad, no en vano, está entre el blanco y el negro. Este color viene de la simplicidad elegante del diseño sueco. Este tono queda muy bien en cocinas y cuartos de baño con mármol, dando un aspecto de gran solidez.

Qué te interesa sobre el color más empleado en paredes

La elección del color no debe ser aleatoria. Cada color tiene sus particularidades e influye sobre nuestra percepción y nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, los colores claros dan sensación de amplitud y buena ventilación, por lo que hace que las habitaciones parezcan más grandes y brillantes. Por el contrario los colores oscuros son sofisticados y cálidos; por lo que dan a las habitaciones un aspecto más íntimo

Ya sabes cuáles son los colores usados en decoración y cómo pintar un piso moderno con diferentes tonalidades. ¿Cuál eliges tú? ¿De qué color son las paredes de tu casa?

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis