BLOG
Vivienda Reformas

Como dar luz a un pasillo oscuro con luz natural

La luz es siempre una fuente de discordia a la hora de escoger una vivienda, por lo que siempre se buscan soluciones para acabar con espacios con poca iluminación, cómo dar luz a un pasillo oscuro con luz natural.

Como iluminar un pasillo oscuro

Muchos de los residentes de una vivienda tienen el problema de un pasillo con poca iluminación, por lo que se intenta encontrar las mejores soluciones para acabar con este problema a través de fuentes de luz no artificiales, por lo que, a su vez, consigues un importante mejorar la reforma en eficiencia energética.

A continuación, te ofrecemos una serie de medidas para conocer cómo dar luz natural a un pasillo oscuro:

  • Aboga por fuentes de luz cenitales para iluminar el pasillo oscuro: una de las opciones más recomendables es la de optar por una luz cenital, que abarque la longitud de todo el pasillo. Si tienes la posibilidad, puedes aprovechar una reforma para abrir ese hueco por el que entre la luz solar desde el techo.
  • Retirada de tabiques prescindibles: al igual que sucede cuando se busca aportar luz natural en otras estancias, en el pasillo también puedes recurrir a retirar algún tabique que no sea estrictamente necesario para así abrir el espacio a la entrada de luz natural. De esta forma, los rayos del sol pueden entrar hasta el pasillo de forma más directa y precisa para iluminar un pasillo oscuro.
  • Juega con los espejos: otro de los elementos a tener en cuenta son los espejos, ya que, colocados de forma correcta para reflejar la luz solar de una estancia, puede redistribuirla a lo largo del pasillo y así darle otra imagen a esta piedra angular del domicilio.
  • Reemplaza las paredes por cristales: si consideras que, en el caso de tu hogar, cambiando el tabique por cristaleras podrás disfrutar de mayor luminosidad en tu pasillo, esta acción puede ser un total acierto.
  • Evita cerrar las puertas: aunque es muy frecuente que las puertas de las habitaciones permanezcan cerradas, lo mejor sería dejarlas abiertas para que la luz de las ventanas se distribuya por el pasillo, iluminando en gran parte la extensión del mismo. Esta es una de las técnicas más común de cuantas se pueden aplicar sin recurrir a grandes reformas.
  • Si no es posible aprovechar la luz natural, recurre a bombillas de bajo consumo: hay viviendas o locales que, por su naturaleza o ubicación, tienen casi imposible la recepción de luz natural. En este caso, para iluminar un pasillo con la mejor eficiencia energética, intenta adquirir bombillas de bajo consumo, que den un toque de iluminación sin hacer un gasto desmesurado en la factura de la luz. En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de productos de bajo consumo que se pueden empotrar en el techo en forma de pequeños focos que pueden dar un aspecto elegante y sutil para dejar boquiabiertas a todas esas personas que pasen por el pasillo.

Otras alternativas para iluminar pasillos oscuros

No sólo se puede ganar luminosidad optimizando esta fuente, sino que se puede fomentar este fenómeno con otros recursos secundarios:

  • Opta por lacados y superficies con brillo: el mobiliario de este tipo refleja la luz a la perfección, contribuyendo a que el entorno cuente con la luminosidad deseada.
  • Apuesta por tonos claros, especialmente el blanco, en el entorno, incluidas paredes, suelos y techos, así como el mobiliario, ya que potenciará el nivel de luz de todo el espacio. Se estima que el reflejo que puede conseguir alcanza el 96%.
  • Puertas acristaladas: este mobiliario de acceso que incorpora cristales es otra de las soluciones más eficaces para este cometido.
  • Suelos de colores claros: al igual que sucede con las paredes, techos y mobiliario, el pavimento es otro de los puntos a los que atender para ganar luz en el espacio en el que se encuentra.

Estas son algunas de las principales propuestas sobre cómo dar luz natural a un pasillo oscuro. Para conseguir los mejores resultados en este objetivo, recomendamos que acudas a una empresa de reformas que estudie el caso de tu vivienda o local y te aconseje sobre las mejores alternativas.

VIP Reformas pone a tu disposición los mejores profesionales del sector, seleccionando las mejores empresas de tu entorno que te ofrecerán distintos presupuestos gratuitos para trabajos de cualquier tipo, incluidos aquellos en busca de cómo dar luz natural a un pasillo oscuro.

¿Necesito permiso para abrir una ventana en un tabique?

Sí, debido a que las paredes de tu casa que dan al exterior, por ejemplo, la fachada, se considera un elemento estructural, y por lo tanto, requieren de una licencia de obra para su modificación si, por ejemplo, queremos abrir una ventana que nos permita iluminar con luz natural uno de nuestros pasillos.    

Este tipo de permisos se deben solicitar en el ayuntamiento al que pertenece la vivienda, debido a que estas licencias son concedidas por las autoridades municipales. 

¿Puedo reformar la instalación de luz de mi casa?

Sí, en caso de que no puedas llevar a cabo una reforma que te permita aumentar la luz natural de tu vivienda, siempre puedes  reformar la instalación eléctrica de tu casa, aumentando la luz artificial.

Si tu instalación no se adecúa a lo que necesitas, siempre puedes solicitar una reforma que te permita modificar la instalación, de esta forma podrás disponer de nuevos puntos de luz, enchufes y todo lo necesario para iluminar tu pasillo. 

Es recomendable contar con una planificación previa y un proyecto, en el que se especifique las características de la nueva instalación eléctrica.

¿Cómo puedo obtener el mejor precio para mi reforma?

En VIP Reformas te ofrecemos la mejor solución para que consigas una reforma barata para tu vivienda, tanto si vas a optar por abrir nuevas fuentes de iluminación natural, como si necesitas reformar la instalación eléctrica de tu casa. 

En nuestro buscador de reformas podrás contactar con las empresas que te van a ofrecer el mejor presupuesto para tu reforma. Finalmente, tú eliges con qué empresa te quedas, de esta forma no tienes que comparar decenas de presupuestos, y la decisión final la tomas tú.

Si quieres obtener el mejor presupuesto por tu reforma, en VIP Reformas te ayudamos a conseguir un presupuesto de instalación eléctrica a medida que pueda ayudar a mejorar la iluminación de tu vivienda.

Contamos con distintos grupos de profesionales que pueden asesorarte y sugerir las mejores soluciones para dar luz natural a un pasillo oscuro, gracias a su cualificación y a la experiencia que atesoran.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis