BLOG
Vivienda

Préstamo de reforma en una vivienda

Un préstamo para la reforma de una vivienda te permite llevar a cabo la reforma que necesitas, pagándola a plazos. Son muchos los bancos que permiten ampliar la hipoteca para una reforma o que conceden préstamos para reformas en casas, sin embargo, es recomendable conocer las condiciones que se aplican a estos créditos y sus características. 

¿Cuál es la manera más fácil para solicitar un préstamo hipotecario para la reforma de vivienda?

Las entidades de crédito tradicionales suelen conceder créditos para afrontar reformas. Una reforma, ya sea parcial o integral, va a revalorizar el valor del inmueble, por tanto el precio de la vivienda aumenta. 

En el caso de las viviendas con hipoteca pendiente, es posible ampliar el valor de la hipoteca para afrontar los gastos de la reforma. Todas las casas son tasadas para determinar la cuantía de la hipoteca, una reforma va a permitir que las próximas tasaciones eleven el precio de venta, lo cual es beneficioso tanto para el propio banco como para el dueño del inmueble. 

Ampliar la hipoteca para una reforma integral es muy sencillo, y el proceso es más sencillo que el previsto para solicitar una hipoteca para la compra de una vivienda. El banco evalúa la cuantía de la reforma, su repercusión en el valor del inmueble y el estado financiero actual del titular de la hipoteca, si las condiciones son aceptables, el crédito se concede y los pagos se incluyen en las mensualidades de la hipoteca, por tanto el valor de la reforma se paga a plazos. 

Un préstamo hipotecario para una reforma de vivienda es una solución financiera que evita el pago completo del valor de la reforma, contando con el respaldo de una entidad financiera de crédito. 

¿Qué entidades ofrecen el mejor préstamo hipotecario?

Si lo que queremos es ampliar la hipoteca para afrontar una reforma, lo apropiado es negociar con el banco que previamente nos ha concedido el crédito hipotecario, aunque si obtenemos mejores condiciones con otra entidad, siempre se puede subrogar la hipoteca para contratar los servicios de otro banco.

Si lo que necesitas es un préstamo independiente de la hipoteca, lo mejor es comparar las condiciones que te ofrecen los principales bancos, en base a la cuantía máxima del crédito, los intereses, plazos de devolución, comisiones, etc.  

Préstamos de reforma de vivienda del Banco Santander

El banco Santander es uno de los bancos que más hipotecas concede en Europa. Sus créditos inmobiliarios también contemplan la posibilidad de conceder créditos para la reforma y mejora de inmuebles, sujetos a condiciones particulares.

Bancos como el Santander evalúan tanto el estado actual de la vivienda, como el impacto económico que va a tener la reforma en el precio final del inmueble. Por último, una comisión dependiente del propio banco va a analizar el estado actual del solicitante, para comprobar que puede hacer frente a los pagos que requiere el crédito. 

Hipoteca de reforma de vivienda BBVA

BBVA también ofrece créditos para reformas. En el caso de la hipoteca para la reforma de vivienda, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria permite renegociar la hipoteca ampliando su capital, lo cual repercute tanto en los intereses como en los plazos de amortización. La principal ventaja es que no debemos hacer frente a dos créditos independientes, sino que al valor de compra de la casa se le suma el valor de la reforma, y por tanto centralizamos ambos créditos en un solo pago mensual.

Préstamos de renovación de vivienda Caixa Bank

En lo referente a la hipoteca para la reforma de una vivienda, también es conveniente contactar con bancos como Caixa Bank. Esta entidad ha absorbido recientemente las hipotecas concedidas por Bankia, y previamente, Caja Madrid y otras cajas de ahorros extintas. 

Si buscas un préstamo hipotecario para reforma y tienes contratada tu hipoteca con Bankia o La Caixa, lo más recomendable es que solicites una ampliación de capital en Caixa Bank, en base a la situación actual de tu hipoteca. 

¿Qué gastos comunes tengo que tener en cuenta en la hipoteca para una reforma?

Los gastos derivados de un préstamo para la reforma de una vivienda se pueden agrupar en tres tipos: intereses, comisiones y amortización.

  • El interés de tu hipoteca va a variar siempre que la amplíes. En función de las condiciones de tu banco, se establece un nuevo interés que va a afectar al crédito hipotecario completo.
  • Las comisiones también son un gasto a tener en cuenta. Renegociar una hipoteca conlleva unos gastos de gestión, a los que hay que añadir las comisiones establecidas por la operación. Estas comisiones también las aplican los bancos libremente, y por lo tanto cada entidad establece un coste particular.
  • Por último, el gasto de amortización también será superior y repercutirá en la mensualidad. Al ampliar la hipoteca para añadir el precio de la reforma, la mensualidad también va a ser superior, aunque esta subida se puede compensar ampliando el tiempo de amortización, siempre que la entidad lo permita.

Estos son los gastos comunes asociados a un préstamo de reforma en una vivienda, pero cada entidad puede aplicar una serie de gastos o comisiones que conviene conocer antes de formalizar el contrato hipotecario.

Conclusiones

Los préstamos hipotecarios para la reforma de vivienda son una solución válida para acceder a la financiación necesaria para reformas integrales en domicilios particulares. La posibilidad de no hacer frente a dos pagos, unificando ambas deudas en un solo crédito hipotecario, es una de las principales ventajas, además, estamos aumentando el precio de la vivienda, y por tanto se trata de una inversión inmobiliaria que repercutirá en el momento de la venta. 

Es importante recordar que cada entidad de crédito establece sus propias normas y que en ocasiones, este tipo de solicitudes se pueden denegar, pero por lo general, siempre que el solicitante se ajuste a las condiciones exigidas por la entidad de crédito, el préstamo se concede asociado a las condiciones de la hipoteca. 

En VIP Reformas te ofrecemos el mejor buscador de reformas para que puedas obtener el mejor precio de reforma de vivienda, y disfrutar de la casa que necesitas.

5/5 (1 Review)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis