BLOG
Vivienda

Cambiar una caldera de gas por un modelo nuevo más eficiente

Las calefacciones de gas son una solución perfecta para muchos hogares, sin embargo, las instalaciones van quedando obsoletas con el paso del tiempo. Cambiar una caldera de gas es, en ocasiones, obligatorio, ya que los componentes se desgastan y pierden eficacia, pasando a ser muy poco eficientes si las compramos con las nuevas calderas. Es por eso que contar con el presupuesto de instalación de calefacción de gas adecuado es decisivo para ahorrar en costes.

Cambiar una caldera de gas no es excesivamente caro, además, supone un ahorro mensual de entre el 10 y el 40% de la factura, dependiendo del modelo de caldera que instalemos. A continuación, analizamos las ventajas que tiene cambiar una caldera de gas antigua por un modelo actual.

Razones para cambiar una caldera de gas en casa

Existen ayudas para reformas de este tipo. Normalmente son las propias Comunidades Autónomas las que desarrollan planes de ayuda para cambiar dispositivos obsoletos por calderas nuevas, especialmente en viviendas que usan calderas de gas, cuya instalación debe ser adecuada para evitar peligros.

Una caldera nueva va a suponer un ahorro considerable en la factura. Como decíamos, la inversión inicial garantiza un retorno mes a mes, ya que las nuevas calderas necesitan menos combustible, siendo además más beneficiosas para el medio ambiente.

Es muy normal que las calderas de más de 10 años sufran pérdidas de presión, lo que hace que se generen fallos en su funcionamiento. Si tu caldera de gas tiene más de 10 años, deberías ir pensando en sustituirla por un modelo nuevo más eficiente.

Consulta con el servicio técnico. Antes de tomar una decisión es mejor que un profesional te aconseje, que revise tu instalación actual y el funcionamiento completo de la caldera. Cambiar una caldera de gas suele ser muy beneficioso, pero a veces es mejor una puesta a punto de nuestra caldera actual.

Si lo que se producen son fallos constantes, lo mejores cambiar la caldera de gas. Ten en cuenta el número de metros cuadrados de la casa, las habitaciones a las que debes dar cobertura, número de cuartos de baño, estado general de la red y espacio disponible para la nueva caldera. Una vez dispongas de estos datos, toma la mejor decisión.

Si estás pensando en cambiar tu caldera de gas por un modelo eficiente contacta con VIP Reformas, en nuestro buscador de reformas podrás encontrar los mejores presupuestos de empresas instaladoras cercanas a tu ubicación, para que puedas elegir el presupuesto que mejor se adapta a la reforma que tu vivienda necesita.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis