BLOG
Vivienda

Cómo bajar la temperatura en casa este verano

El verano se acerca, aunque el calor suele adelantarse. Si no quieres pasarlo mal en tu propio hogar, atento a estos consejos sobre cómo bajar la temperatura en casa.

Cómo bajar la temperatura en casa

Para mantener una temperatura estable, tanto en verano como en invierno, es importante contar con un buen aislamiento. Aislar paredes y techos evita que entre buena parte del calor del exterior, manteniendo tu casa relativamente fresca. Además, puede reducir hasta en un 30% el gasto energético en refrigeración y calefacción.

El color blanco es otra opción para rebajar unos grados. Este color no absorbe los rayos del sol. También puedes probar con el beis, el amarillo claro o el crudo, todos ellos son buenos tonos para el verano. El sol está bien para ponerse moreno, pero en casa protégete de él bajando las persianas para mantenerte en una agradable penumbra.

Un truco efectivo, si hace algo de aire, es abrir dos ventanas opuestas para crear una corriente refrescante. Poner toldos en las ventanas puede bajar la temperatura entre 2 y 6 ºC ya que frenan la entrada de los rayos del sol. ¿Sencillo, verdad? También lo es retirar la alfombra, verás que el suelo desnudo siempre es más agradable de pisar cuando el calor aprieta.

Debes saber que todos los aparatos electrónicos emiten calor, especialmente los que usan el propio calor, como el horno, o la secadora. Así que restringe su uso en la medida de lo posible e intenta utilizarlos en las horas de menos calor.

Las plantas son un buen aliado en tu lucha contra las altas temperaturas. Como sabrás las plantas evaporan el agua durante el proceso de transpiración. Ese proceso de evaporación baja las temperaturas del ambiente, por lo que es una forma ecológica y decorativa de enfriar tu casa. Por cierto, que las plantas con flores son las que más transpiran, y también las más bonitas.

Por supuesto no nos olvidamos de la solución definitiva para bajar la temperatura en casa: el aire acondicionado. Puede ser la única solución para pegar ojo en esas calurosas noches de verano donde no corre nada de aire. Las nuevas tecnologías permiten un consumo más inteligente de energía e incluso se controlan desde el móvil.

En VIP Reformas tienes a tu alcance los mejores presupuestos para la instalación de aire acondicionado. Solicita un presupuesto de reforma y recibe tres gratuitos de profesionales de tu zona.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis