BLOG
Reformas Vivienda

El mantenimiento de instalaciones eléctricas en casa

El mantenimiento de instalaciones eléctricas en una vivienda es fundamental para su día a día. Contar con elementos eléctricos en mal estado o con una instalación deficiente puede traernos serios problemas, por eso es tan importante su instalación como su mantenimiento. En este post repasamos los principales consejos relacionados con el mantenimiento de instalaciones eléctricas, para que puedas disfrutar de una instalación segura y un uso responsable.  

Mantenimiento de instalaciones eléctricas en una vivienda

  • Coloca las tomas de corriente en las esquinas de las habitaciones. En este caso es la propia arquitectura la que protege la instalación eléctrica, ya que las esquinas ayudan a resguardar los enchufes. Por el contrario, el enchufe estará más expuesto en la parte central de la pared.
  • No dejes tomas tras los muebles. Aunque sean enchufes de uso continuado, es importante revisar cada cierto tiempo el estado de la toma, si dejamos un enchufe tras un mueble, lo normal es que con el tiempo dejemos de evaluar su estado, y por lo tanto no detectemos los posibles fallos que pudieran darse.
  • Evita las conexiones de enchufes múltiples. Esto no quiere decir que no sea conveniente utilizar una regleta, sin embargo debes tener en cuenta su potencia, así como la potencia de los elementos enchufados, con el fin de no sobrecargar la salida.
  • Si vas a utilizar regletas, utiliza solo dispositivos avalados por la Unión Europea, con el símbolo CE. En este sentido, evita conectar unas regletas a otras.
  • No manipules las redes eléctricas, este tipo de trabajo debe ser realizado por profesionales. A tensión eléctrica es peligrosa, por eso para cualquier trabajo de este tipo debemos contar con la experiencia de profesionales. Lo normal es establecer una revisión anual para el circuito eléctrico de tu vivienda.
  • Realiza arreglos y modificaciones siempre que sea necesario, sin esperar a que un accidente te obligue a hacerlo. Como decimos, este tipo de tarea debe encargarse a un profesional que cuente, tanto con los conocimientos como con el material adecuado.

El mantenimiento de instalaciones eléctricas es uno de los temas fundamentales para el correcto funcionamiento de las instalaciones de una vivienda. En VIP Reformas localizamos a los mejores electricistas y expertos en este tipo de instalaciones, siempre cerca de tu vivienda, para que puedas disfrutar de los mejores trabajos, tanto en revisión y mantenimiento como en obra nueva. Contacta con VIP Reformas y nosotros te ayudaremos a encontrar a los mejores profesionales de tu zona al mejor precio.

 

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis