BLOG
Reformas

10 ideas de decoración de sótanos modernos

Reconócelo, tienes un espacio abandonado bajo tu casa, al que no sabes qué uso darle. Un espacio que es bastante grande, que está desaprovechado, y que acumula suciedad y polvo cada día que pasa.

Pero no tiene por qué ser así, puedes estudiar alguna de las 10 ideas de decoración de sótanos modernos que te ofrecemos, y reformar la zona para empezar a disfrutar en condiciones de tu nuevo sótano.

10 ideas de decoración de sótanos modernos

El sótano admite todo tipo de ideas de decoración para ser un espacio funcional, útil o divertido. Aquí te dejamos algunas ideas para tener en cuenta de cara a la posible reforma.

Otra sala de estar para la casa

Si en tu casa vive una familia numerosa, no estaría demás modificar el sótano para obtener otra sala de estar. Cada miembro de la familia tendría así su propio espacio en el que echarse la siesta, algo tan necesario en nuestra vida diaria. Además, si el espacio es lo suficientemente amplio, puede ser una opción interesante añadir una gran mesa con sillas, y tendrás un espacio ideal para invitar a tus amigos a pasar una agradable velada.

Una espectacular sala de cine y multimedia

Si te gusta mucho el cine, y es una afición que compartís en familia, la opción más recomendable es instalar una gran pantalla y un equipo audiovisual de la mejor tecnología. No olvides algunos cómodos sillones para disfrutar de la experiencia del cine sin salir de la comodidad de tu casa.

Espacio de juego para los niños

toddler-room-569199_1280

Puede ser que tengas niños pequeños, y que no tengan ningún lugar de la casa destinado por completo a ellos. Entonces puedes optar por diseñar un espacio libre de peligros y repleto de juegos, juguetes y actividades, donde los más pequeños puedan jugar y disfrutar sin molestar a los adultos que se encuentren en la parte superior de la vivienda.

Zona de juegos para los no tan niños

Pero si prefieres aprovechar el espacio para tus propias aficiones, nada mejor que montar todo un centro de juegos con billar, futbolín, zona de videojuegos, mesa de ping pong, o, si el espacio lo permite, incluso una zona para jugar a los bolos.

Un espacio de lavandería sin ruido ni molestias

washing-machine-1078918_1280

Si tu sótano no es lo bastante grande como para diseñar un espacio de ocio y entretenimiento, puedes optar por relegar allí la zona de lavandería. Lavadora, secadora, y cualquier otro aparato que pueda generar molestias en su ubicación habitual, ya que así el sonido se quedará en las profundidades y podrás disfrutar del silencio.

Una barra de bar con todos los detalles

Si eres fan de los bares, tienes la oportunidad de crear en este espacio uno a tu medida, con barra, taburetes, bebidas, sillones, mesas… Todos los detalles para tener el bar de tus sueños. La decisión de invitar a alguien o disfrutarlo en soledad, es solo tuya.

Una bodega con posibilidad de chimenea

En la misma línea anterior, en lugar de un bar puedes optar por crear una rústica bodega. Las condiciones ambientales de un sótano son perfectas para guardar el vino y para tomarlo en un rincón con gran encanto, donde predominen los colores oscuros y los detalles de madera. Si tienes esa opción, considera el añadir una chimenea, que te permitirá usar la bodega durante todo el año y quizá preparar alguna carne al fuego.

Un loft independiente en el sótano

Aunque aquí no está muy extendida esta opción, en países como Estados Unidos, es habitual que el sótano de una casa se decore como una vivienda independiente. De esa forma se consigue un espacio adicional en el que puede vivir algún miembro de la familia que necesite más independencia, como un hijo que se ha hecho mayor. También existe la posibilidad de alquilarlo a alguien ajeno para sacar un beneficio económico de ese espacio.

El taller de trabajo o para manualidades

Si trabajas con las manos en alguna artesanía o eres un artista que necesita su propio espacio, puedes utilizar el sótano a modo de taller, donde tener todas tus herramientas y un lugar acondicionado en el que nadie te moleste. No necesitarás demasiada decoración para sentirte bien y poder trabajar cuando y como quieras.

El típico garaje con trastero

antique-1868726_1280

Suponiendo que ninguna de las anteriores opciones te gusta o se adapta a ti, tienes la alternativa de darle el uso más funcional y típico de todos: un garaje con trastero. Como recomendación, libera de trastos la zona destinada a albergar los coches para evitar un posible accidente; y trata de mantener en el orden en el trastero para que nunca se te pierdan las cosas.

Con estas 10 ideas de decoración de sótanos modernos, ya no tienes excusa para dejar de lado ese interesante espacio. Si tienes alguna duda o quieres saber cómo llevar a cabo la reforma, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis