BLOG
Reformas

Cuánto cuesta una reforma de sótano

La reforma de un sótano es una de las más variables de toda la vivienda. El presupuesto necesario para conseguir la reforma deseada depende de todas las decisiones que se tomen con anterioridad. De ahí que resulte casi imposible definir un coste aproximado para la reforma de un sótano. En este artículo te contamos algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta para calcular cuánto cuesta una reforma de sótano. Aunque lo más aconsejable es que pidas presupuesto a través de nuestro formulario online.

Pasos para calcular el presupuesto de la reforma de sótano

Reformar un sótano puede ser una gran idea. Sobretodo, cuando se trata de un espacio poco desaprovechado al que se puede dar multitud de usos. Si quieres empezar a calcular la inversión necesaria para la reforma de sótano, o piensas en contactar con una empresa de reformas, hay algunas decisiones que debes tomar antes de poder disponer de un presupuesto ajustado. Te las contamos a continuación.

¿Qué tipo de reforma piensas hacer?

El primer paso antes de iniciar la reforma de sótano es tener claro el objetivo. Un sótano puede convertirse en un espacio útil con muchas posibilidades. Pero cada uno de esos espacios tiene sus propias necesidades, por lo que habrá que dirigir la reforma hacia ese lugar. Por ejemplo, un sótano puede acondicionarse como vivienda independiente, pero también como bodega, gimnasio, sala de juegos, sala de estar, etc.

Una vez decidido el uso que se le va a dar, hay que saber si es posible acondicionarla para ello, puesto que no todos los espacios cuentan con las características necesarias para convertirse por ejemplo en vivienda. Encaso de que sea posible conseguir el uso que se desea, también habrá que revisar con qué instalaciones cuenta y cuáles habrá que añadir. Porque todos estos detalles tendrán un importante efecto dentro del presupuesto.

¿Qué otras variables influyen en el precio?

Dentro de la elección del futuro uso del sótano, habrá otras cuestiones que influyan en el presupuesto, empezando por la cantidad de espacio a reformar. Cuanto más grande sea el sótano y más trabajo requiera, mayor será la inversión.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el mobiliario, los materiales a usar en la reforma, el estado de las instalaciones, y cualquier otro detalle que pueda implicar un gasto económico. Sin olvidar la mano de obra. Todas estas variables influirán en el presupuesto de reforma de sótano, pero te podemos asegurar que darle una nueva imagen a este espacio es una delas mejores decisiones que puedes tomar.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis