BLOG
Reformas

Cómo calcular el precio de una reforma

Algo está claro al plantearse el precio de reforma de una vivienda, y es que la inversión económica tendrá que ser elevada si quieres que la reforma tenga el efecto deseado. Sin embargo, puede ser difícil saber qué coste real tendrá la reforma, lo que complica la toma de decisiones con respecto a los elementos que reformar. Si quieres saber cómo calcular el coste de una reforma integral, no te pierdas este artículo.

Consejos para calcular el presupuesto reforma online

Una calculadora online puede darte una idea aproximada del coste de la reforma, pero lo mejor es que tengas en cuenta las necesidades de tu obra para conseguir una cifra más cercana a la inversión que tendrás que realizar.

Medidas de la casa

El primer paso es empezar por conocer las medidas de la vivienda, tanto la superficie total como la superficie de cada una de las estancias. Lo más sencillo en este punto es acudirá los planos de la vivienda, pero si no es posible acceder a ellos, entonces la solución pasa por tomar un metro, papel y lápiz, y anotar todas las medidas, una por una. Este proceso puede resultar un poco largo, pero también es importante que no lo descuides, porque sin las medidas no podrás hacer un cálculo real.

Cambios a realizar

Como su propio nombre indica, una reforma integral implica la renovación de la gran mayoría de elementos de la vivienda, puede haber una gran diferencia en el presupuesto dependiendo cuáles sean esos elementos. Tirar tabiques o renovar instalaciones son algunos de los cambios que puede o no incluir una reforma integral.

Materiales escogidos

Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta es la elección de los materiales. Dependiendo de las calidades y los acabados, el presupuesto puede variar profundamente. Lo más aconsejable a nivel general es apostar por una gama media de calidad, para asegurarte de que estás utilizando materiales adecuados sin cargar demasiado el presupuesto, aunque por supuesto esto dependerá de tus gustos estéticos y tu objetivo.

Pide presupuestos

Con todo lo anterior claro y bien anotado, puedes realizar los cálculos aproximados de las reformas online. Sin embargo, es aconsejable que pidas al menos dos o tras presupuestos a empresas profesionales para asegurarte de que tus cálculos han sido correctos. Además, deberías comparar dichos presupuestos, porque si difieren mucho unos de otros, probablemente alguno no esté bien hecho. Como consejo general, desconfía tanto de las cifras muy bajas como de las que sean extremadamente altas, siempre el término medio es el más adecuado.

Ya sabes cómo calcular el coste de una reforma integral. Siguiendo nuestros consejos, podrás tener todo el control de la situación desde el primer momento para disfrutar de la reforma de tu vivienda cuanto antes. Además, si quieres todas las garantías de calidad y satisfacción en tu reforma, no dudes en pedirnos presupuesto cuanto antes.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis