Cuánto cuesta reformar un bar de media

Cuánto cuesta reformar un bar de media

Los bares son inmuebles de gran importancia en este país, con sus propias características y necesidades. De ahí que, para saber cuánto cuesta reformar un bar, no pueda seguirse el mismo proceso que con otros tipos de construcciones. Aquí te damos algunos consejos para calcular cuánto cuesta reformar un bar, aunque lo más recomendable es que contactes con nosotros para obtener presupuestos ajustados de tres empresas de reformas de tu zona.

Cómo calcular el presupuesto para reformar un bar

Lo primero que hay que tener en cuenta en la reforma de un bar, es la necesidad de delimitar de alguna manera los diferentes espacios, especialmente si va a contar con una zona de restaurante. Dentro del propio bar, cada espacio tendrá unos requerimientos, y es evidente que, a mayor superficie a reformar, mayor será el presupuesto para dicha reforma.

En la reforma de un bar se puede modificar la distribución, rehabilitar las instalaciones, renovar la decoración y el mobiliario, o cambiar otros detalles del lugar. Todas estas acciones influyen en el presupuesto, por eso es imprescindible definir cuáles de ellas y cómo se van a llevar a cabo.

El siguiente paso será, por lo tanto, comprobar el estado de las instalaciones. La fontanería y la electricidad tienden a presentar defectos con el paso del tiempo, de ahí que sea tan importante revisarlas con frecuencia. También puede ser una buena oportunidad para modificar la iluminación y para darle un toque más moderno o para conseguir diversos efectos, aunque todo ello hará que el presupuesto varíe.

Las reformas menos costosas en un bar, que también sirven para darle un aire nuevo, son las que tienen que ver con la estética de paredes, suelo y techos. Por ejemplo, pintar las paredes es una opción interesante para renovar el ambiente, para hacerlo más luminoso, acogedor, etc.

En cuanto a la decoración y el mobiliario, lo más costoso es sustituir la barra del bar o reformarla, aunque también tiene importantes beneficios. Cambiar las mesas y las sillas, y añadir pequeños elementos decorativos, hará que el presupuesto sea aun mayor, pero es aconsejable para conseguir un cambio sustancial en el bar, y hacer que se convierta en uno de los más populares de la zona.

Con estas ideas sobre cuánto cuesta reformar un bar de media, puedes empezar a calcular el presupuesto de tu reforma. También puedes pedirnos presupuesto a través de nuestra plataforma online y nosotros nos encargaremos de todo.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.