BLOG
Reformas

Consejos para reformar un apartamento en la playa

En España más del 50 % de las segundas residencias se ubican en zonas costeras. Reformar un apartamento en la playa es muy común, por razones que tienen que ver con la movilidad, la distribución o la recuperación de espacios en la propia vivienda.

A continuación, vamos a analizar cuáles son las principales reformas que llevamos a cabo en casas de playa y los principales consejos para conseguir la reforma perfecta.

Reformar un apartamento en la playa, cuestiones previas

La mayoría de las reformas que se llevan a cabo en apartamentos de playa en España se realizan en segundas residencias. Este tipo de vivienda es estacional, no se trata del lugar de residencia habitual, por tanto, debe cumplir una serie de requisitos particulares. 

Otro de los datos que debemos tener en cuenta es que, habitualmente, se trata de viviendas destinadas a personas mayores, o bien a familias. En el caso de los apartamentos de playa para personas mayores es importante que los espacios sean accesibles, cómodos y seguros. En el caso de las viviendas para familias, el objetivo es que la vivienda disponga de las habitaciones y las estancias necesarias para acoger a todos los miembros de la familia.

Reformas en viviendas para personas mayores

Cuando reformamos una segunda vivienda para mayores, en la mayoría de los casos tratamos de mejorar la accesibilidad de la casa.

Las 3 principales reformas que se suelen llevar a cabo son el cambio de la bañera por una ducha vertical, reformas en la cocina y el cambio de suelos.

El cambio de la bañera por una ducha vertical permite un acceso más sencillo a esta parte del baño. Lo que conseguimos es facilitar el acceso a la zona de ducha, evitando barreras arquitectónicas. En la actualidad, la tendencia es la instalación de duchas con suelos a nivel, que evitan escalones en el acceso. 

Respecto a las cocinas, también es muy habitual instalar más zonas de almacenaje (cajoneras, baldas, etc), para que las personas que residen en la vivienda dispongan de todo lo que necesitan para cocinar a diario. 

En las zonas cercanas a la costa, los suelos suelen sufrir un desgaste más intenso respecto a otras zonas. El roce de la arena de playa o las temperaturas muy cálidas pueden deteriorar el suelo más rápido, lo que obliga en muchos casos a afrontar reformas en esta zona de la vivienda. 

Reformar un apartamento en la playa para una familia

La reforma será muy diferente en el caso de las casas de playa orientadas a un uso familiar. En este caso lo que buscamos principalmente es disponer de espacios lo suficientemente amplios como para acoger a todos los miembros de la familia.

Las reformas habituales incluyen trabajos de albañilería para redistribuir las estancias, la reforma de baños y el cambio de instalaciones.

Las labores de albañilería nos permiten redistribuir las habitaciones de la vivienda, pudiendo ampliar los espacios en función de las necesidades de cada familia. Habitualmente este tipo de reformas necesitan contar con profesionales especializados, que nos ofrezcan la experiencia necesaria para disponer de las soluciones que necesitamos en cada momento. Además, es importante destacar que muchas de estas reformas necesitan un permiso de obras que debe solicitarse al ayuntamiento.  

La reforma de los cuartos de baño también es una reforma muy común en estos casos. Existen todo tipo de alternativas, incluyendo la posibilidad de instalar aseos, ampliar espacios en los cuartos de baño con los que cuenta la vivienda o distribuir los sanitarios.

La reforma de las instalaciones también es muy común cuando entramos a vivir en una segunda residencia en la playa. La calefacción, la fontanería y la electricidad se pueden variar siempre que sea necesario, en el caso de las segundas viviendas es común que este tipo de casa tenga más de 20 años, lo cual hace necesario que, en muchos casos, sea imprescindible evaluar y reformar las instalaciones. 

Tu reforma en VIP Reformas

En VIP Reformas te ofrecemos el mejor buscador de reformas. Para afrontar una reforma en una vivienda de una zona costera es importante contar con los mejores profesionales, personas que no solo nos puedan asegurar el mejor resultado en nuestra reforma, sino que además nos puedan aconsejar acerca de las soluciones que podemos incorporar a nuestra vivienda.

Reformar un apartamento en la playa significa asegurar todas las instalaciones, para evitar problemas durante los meses en los que la vivienda está deshabitada. Solo las empresas especializadas en reformas te pueden asegurar el mejor resultado, en VIP Reformas no solo disponemos de la mayor agenda de profesionales, además comparamos decenas de presupuestos en función de la obra que deseas llevar a cabo para garantizarte el mejor precio, además, tenemos en cuenta la ubicación de tu apartamento para que puedas disponer de las empresas más cercanas a tu lugar de residencia.      

 

  

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis