5 Ideas para reformar una casa vieja que la cambiarán por completo

5 Ideas para reformar una casa vieja que la cambiarán por completo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Si tu casa tiene ya unos cuantos años, es posible que estés pensando en qué le vendría bien un cambio de imagen, una reforma. ¿Pero de qué tipo? Te damos varias ideas para reformar una casa vieja.

Ideas para reformar una casa

Pintar las paredes

Sin duda es una de las reformas del hogar más habituales y las que más se notan. Pintar toda la casa puede cambiar su apariencia por completo, quitándole unos cuantos años de encima. Por cierto, si te preguntas cuál es el mejor momento para pintar la casa, los especialistas coinciden en que la primavera.

ideas para reformar una casa vieja

Cambiar el suelo

Son muchos los materiales que se pueden poner en el suelo. Hay muchas opciones, pero básicamente puede elegirse en tres tipos de suelos:

  • Suelo de madera: la madera es un suelo ideal para los climas fríos ya que es un buen aislante.
  • Suelo de piedra: por su parte, el suelo de piedra se recomienda en los climas calurosos, por ser un material frio.
  • Suelo de cerámica: el suelo de cerámica es también más apropiado para los climas calurosos y además suele ser más asequible.

Instalar una piscina

¿Y por qué no? Si tu casa tiene un jardín lo suficientemente grande, instalar una piscina  puede darle una vida completamente distinta a tu hogar. Además, la reforma se puede ampliar haciendo una pequeña terracita que convierta tu jardín en el mejor sitio para pasar el verano.

piscina

Cambiar la bañera

Ya hablamos de ello en nuestro anterior post. Resumiendo cambiar la bañera por un plato de ducha te permite ganar espacio en el baño, ahorrar agua y tener más seguridad para niños y mayores.

Cambiar el mobiliario

Si la casa aguanta en buenas condiciones, quizás lo que esté fallando es el mobiliario. El nuevo mobiliario puede ser más cómodo y más atractivo. Además, si cambias algún electrodoméstico como la nevera o la lavadora también estarás ahorrando a largo plazo, porque los modelos actuales están diseñados para un consumo energético más eficiente.

Reformar el baño y la cocina

También es muy necesario realizar una reforma de cocina y baño, ya que son estancias con mucho uso diario, por ello es necesario hacer una cambio de alicatados, solado, muebles, iluminación, sanitarios y por supuesto no olvidarse de cambiar las tuberías de fontanería y electricidad, para no tener sorpresas después de renovar la cocina y el baño.

Seguramente será necesario cambiar la bañera por un plato de ducha para eliminar la barreras de acceso para personas mayoras y mejorar la comodidad del resto de usuarios de la casa, a no ser que tengamos niños pequeños en la casa, que entonces será necesario mantener la bañera ya que es un momento especial para los niños poder relajarse mientras juegan en el agua.

Por último te recomendamos que te informes sobre posibles ayudas para reformas que pueda ofrecer tu Comunidad o Ayuntamiento. Esperemos que estas ideas para reformar una casa vieja te hayan servido de inspiración. Una reforma puede hacer que un piso se revalorice o simplemente que la vida en él sea más agradable.

Si lo que quieres es hacer una reforma integral, en nuestra web puedes pedir un presupuesto gratis a tres empresas de tu zona. ¡Descubre cuánto puedes ahorrar en tu reforma!

Además en nuestro blog encontrarás todo tipo de ideas, desde acuchillar el parquet sin quitar los muebles hasta consejos para reformar un baño pequeño.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

1 Respuesta

  1. VipReformas
    Gracias, Nos parece bien siempre que nos cites, como dices. Un saludo

Agregar comentario