BLOG
Reformas

Reformas casas de pueblo antes y después

Las reformas de casas de pueblo antes y después permiten recuperar espacios, mediante reformas integrales que adaptan viviendas que, en ocasiones, no cumplen con los requisitos mínimos de habitabilidad. 

Recuperar los espacios rurales es una prioridad, mediante la rehabilitación de construcciones evitamos la construcción de obra nueva y damos una segunda vida a viviendas que cumplen con las condiciones estructurales necesarias. 

En VIP Reformas hemos colaborado con muchos particulares que han acometido proyectos relacionados con la rehabilitación de casas de pueblos, nuestro compromiso se basa en ofrecer una agenda de contactos muy amplia, teniendo en cuenta tanto el tipo de reforma que se va a llevar a cabo, como la ubicación de la vivienda, para abaratar los costes de este tipo de reformas.

casas de pueblo

El antes y después de una reforma de vivienda en un pueblo 

Cuando afrontamos reformas de casas de pueblo antes y después es importante tener claro cuál es el objetivo que queremos conseguir. Será imprescindible disponer de un proyecto previo, en el que incluyamos todas las reformas parciales que queremos llevar a cabo, además es importante contar con las licencias necesarias para realizar una reforma de obra mayor, estos permisos son concedidos por el Ayuntamiento. 

El antes y el después de una reforma de una casa de pueblo nos permite comprobar hasta qué punto es posible recuperar la habitabilidad de una vivienda. Incluso en el caso de casas que han sido abandonadas durante décadas, es posible hoy en día recuperar la estructura y crear tanto espacios interiores como exteriores habitables. 

Una vez disponemos del proyecto y los permisos, es momento de contactar con profesionales especializados en este tipo de reformas. Rehabilitar una casa de pueblo suele exigir profesionales especializados en distintos aspectos de las reformas. Los trabajos de albañilería, fontanería, iluminación o la instalación de ventanas son importantes de cara a la funcionalidad de la vivienda, por eso es importante contar con la experiencia de personal cualificado. En VIP Reformas te ofrecemos la posibilidad de contactar con los mejores profesionales de tu zona, sin que tengas que ser tú quien se ponga en contacto con decenas de empresas. Nuestro equipo compara precios y te ofrece los mejores presupuestos, en base a las condiciones de la rehabilitación que quieres llevar a cabo.

El resultado final es espectacular. Independientemente de las condiciones actuales de la casa, es posible reformar todos los espacios y disfrutar de una casa en un pueblo adaptada a todo tipo de necesidades.    

3 tipos de reformas de casas rústicas

Tres de las reformas más habituales en casas de pueblo son la reforma de baño, la reforma de cocina y la reforma de las vigas como elemento estructural, a continuación analizamos algunos consejos para llevar a cabo este tipo de reformas parciales. 

Reforma de baño rústico antes y después

La reforma de un baño rústico incluye tanto la instalación de sanitarios y acabados, como las instalaciones de luz y fontanería. 

Estas obras comienzan con el desescombro y la retirada de los materiales presentes en el baño, una vez limpio el espacio, se lleva a cabo la renovación de las tuberías. Es importante que todos los baños de la vivienda dispongan de conductos adecuados, con materiales resistentes. Muchas casas rurales todavía incluyen tuberías metálicas que se pueden sustituir por productos de PVC, más eficientes. También es importante instalar un circuito eléctrico adecuado para el cuarto de baño, potenciando en lo posible la entrada de luz natural.

Una vez que hemos finalizado las instalaciones, es momento de alicatar y ubicar los sanitarios. Ten en cuenta que los materiales claros van a mejorar la luminosidad del baño, además es importante que tengas en cuenta el espacio disponible, siempre puedes optar por duchas verticales en lugar de bañeras para incentivar el espacio libre. 

La condición básica para cualquier tipo de baño es que sea funcional, por tanto, proyecta este tipo de reformas pensando en el uso que vas a dar a este espacio.    

Reforma parcial de cocina de pueblo antes y ahora

En los últimos años se han desarrollado muchas soluciones orientadas a mejorar el uso de cocinas domésticas, estas instalaciones se pueden trasladar a cualquier tipo de vivienda.

Al igual que en el caso de los cuartos de baño, el factor clave en la reforma de una cocina en una casa de pueblo es la comodidad del espacio. Lo primero que debemos hacer es analizar las instalaciones disponibles y su estado, una vez tenemos claras las posibilidades que nos ofrece la cocina original, será momento de pensar en el proyecto. 

Las instalaciones de gas o electricidad, la campana extractora y los espacios de almacenamiento son los tres factores más importantes en los que debemos pensar para la planificación de una cocina.        

Pintura y acondicionamiento de vigas antes y después

Siempre que afrontemos un proyecto de rehabilitación debemos tener en cuenta el estado estructural de la construcción. El análisis y acondicionamiento de las vigas es una labor que va a determinar el resto de la reforma. 

En las casas de pueblo es muy común encontrar vigas de madera que suelen actuar como estructura, a no ser que la propia madera no se encuentre en buen estado. En estos casos, podemos añadir materiales estructurales que sean los que realmente soporten el peso de la construcción, sin necesidad de eliminar la madera de paredes y techos.

Respecto a la pintura, se trata de la última fase previa a la finalización de la reforma, una vez que la casa dispone de elementos estructurales adecuados, instalaciones, etc., pintamos para finalizar el proceso de rehabilitación. 

En este sentido, es importante señalar que existen pinturas especiales para estructuras de madera, que ayudan a recuperar el color natural de la viga y ofrecen además propiedades ignífugas.

casas de pueblo

Si vas a afrontar una reforma integral en una casa de pueblo y quieres obtener los mejores presupuestos, en VIP Reformas te ofrecemos un equipo especializado en presupuestos, que te permitirá contactar con las mejores empresas cercanas a la zona en la que se ubica tu casa rural.   

   

5/5 (1 Review)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis