BLOG
Reformas

La energía renovable para el hogar, sistemas ecológicos

Cada vez hay más personas concienciadas con el medio ambiente. Además de la percepción de nuestra propia responsabilidad, las leyes y obligaciones en vivienda nueva también permiten que muchas familias incluyan energía renovable para el hogar. Por último, la tecnología actual permite instalar generadores ecológicos a pequeña escala, algo fundamental para que la inclusión de este tipo de sistemas haya llegado al gran público. Si estás planteándote instalar energía renovable para el hogar, en este post repasamos los cuatro sistemas más usuales en viviendas particulares. Si necesitas un presupuesto para una reforma de este tipo, en VIP Reformas encontrarás las empresas especializadas que necesitas para comenzar a generar y utilizar energía limpia, para ahorrar mes a mes en tus facturas.

Sistemas de energía renovable para el hogar más comunes

  • Caldera de biomasa: Se han popularizado debido a que el sistema necesario para una calefacción de biomasa ocupa el espacio de una caldera de carbón. Los pelets son deshechos de madera fabricados con serrín aglomerado, por lo tanto se fabrican con madera reciclada, además se trata de un material muy barato, perfecto para usarlo como combustible tanto en casa particulares como en comunidades de vecinos.
  • Energía solar: Esta energía se crea a base de placas solares. La energía recogida por estas placas se traduce en agua caliente y calefacción. Los edificios de nueva construcción deben instalar placas en las azoteas por ley, además muchos edificios incluyen este tipo de sistema de energía renovable sin necesidad de ser de nueva construcción.
  • Energía fotovoltaica: Esta tecnología es similar a la anterior, sin embargo la energía solar recogida por las placas fotovoltaicas se utilizan para producir electricidad. Su uso principal en comunidades de vecinos es iluminar espacios comunes. También son muy útiles para alimentar los ascensores.
  • Energía eólica: Hasta hace poco tiempo la energía eólica estaba reservada a grandes molinos capaces de generar electricidad, sin embargo en la actualidad existen generadores de energía minieólica, basados en molinos de un tamaño mucho más pequeño, capaces de generar un volumen de electricidad suficiente como para reducir la factura energética de una vivienda o una comunidad de vecinos.

Estos son los sistemas de energía renovable más comunes en viviendas particulares, en VIP Reformas te ofrecemos los mejores presupuestos para reformas energéticas, además de profesionales en instalación de sistemas ecológicos de energía para vivienda nueva, contacta con nosotros por medio de nuestro blog o página web y aprovecha las ventajas de generar energía limpia.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis