BLOG
Reformas

Qué materiales de construcción se necesitan para reformar una casa

Al plantear la reforma de una vivienda, uno de los puntos más importantes es definir los materiales que se van a utilizar, al igual que sus calidades, debido a que todo el presupuesto de la reforma se verá modificado dependiendo de esta decisión. Suponiendo que la reforma sea integral, ¿sabes qué materiales de construcción se necesitan para reformar una casa?

Materiales de construcción para una reforma

Cada vez son más las opciones que existen a la hora de escoger materiales de construcción para una vivienda, con la ventaja que supone tener más alternativas, aunque la decisión puede ser también más difícil.

Materiales para suelos

Como superficie de la casa, el suelo es uno de los elementos más importantes. Debe contar con propiedades concretas para que las personas puedan pisar, como resistencia y suavidad, y además debe ser impermeable y guardar el calor para mejorar el ahorro energético. Además, dependiendo del material escogido, necesitará más o menos mantenimiento, por lo que es un elemento a tener muy en cuenta dentro de la reforma.

Algunos de los materiales más utilizados en suelo son baldosas, madera, mircrocemento, piedra, etc. También gana más popularidad el vinilo, que puede imitar a cualquier material con un presupuesto mucho más ajustado.

Materiales para paredes

En una reforma, es de suponer que las paredes ya estarán construidas, y que, como mucho, habrá que tirar o levantar tabiques. Los tabiques, o paredes internas, no tienen por qué utilizar los mismos materiales que las paredes exteriores, aunque todo depende del acabado que quieras y del presupuesto que puedas destinar. Los ladrillos o los bloques de cemento son los más habituales, aunque cada vez se utiliza más el pladur como sustituto por sus buenas características y su precio económico. Otras opciones son la madera y otros materiales sintéticos o reciclados.

Materiales para techos

En cuanto a los techos, por lo general es el yeso el material más elegido en el interior, aunque también puede ser madera, u otras alternativas, como materiales sintéticos. También es una opción el microcemento para el techo, uno de esos materiales que cada vez está más de moda por todos sus beneficios.

Ya sabes qué materiales de construcción se necesitan para reformar una casa. Si no sabes cómo tomar la decisión o desconoces la cantidad que tendrás que invertir para cada material, no dudes en contactar con nosotros, porque estaremos encantados de ayudarte. Pídenos presupuesto ahora y empieza a disfrutar cuanto antes de tu reforma.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis