BLOG
Reformas

Qué materiales de construcción se necesitan para reformar una casa

Al plantear la reforma de una vivienda, uno de los puntos más importantes es definir los materiales que se van a utilizar, al igual que sus calidades, debido a que todo el presupuesto de la reforma se verá modificado dependiendo de esta decisión. Suponiendo que la reforma sea integral, ¿sabes qué materiales de construcción se necesitan para reformar una casa?

Materiales para la reforma de una casa

Cada vez son más las opciones que existen a la hora de escoger materiales de construcción para una vivienda, con la ventaja que supone tener más alternativas, aunque la decisión puede ser también más difícil.

Materiales para suelos

Como superficie de la casa, el suelo es uno de los elementos más importantes. Debe contar con propiedades concretas para que las personas puedan pisar, como resistencia y suavidad, y además debe ser impermeable y guardar el calor para mejorar el ahorro energético. Además, dependiendo del material escogido, necesitará más o menos mantenimiento, por lo que es un elemento a tener muy en cuenta dentro de la reforma.

Algunos de los materiales más utilizados en suelo son baldosas, madera, mircrocemento, piedra, etc. También gana más popularidad el vinilo, que puede imitar a cualquier material con un presupuesto mucho más ajustado.

Materiales para paredes

En una reforma, es de suponer que las paredes ya estarán construidas, y que, como mucho, habrá que tirar o levantar tabiques. Los tabiques, o paredes internas, no tienen por qué utilizar los mismos materiales que las paredes exteriores, aunque todo depende del acabado que quieras y del presupuesto que puedas destinar. Los ladrillos o los bloques de cemento son los más habituales, aunque cada vez se utiliza más el pladur como sustituto por sus buenas características y su precio económico. Otras opciones son la madera y otros materiales sintéticos o reciclados.

Materiales para techos

En cuanto a los techos, por lo general es el yeso el material más elegido en el interior, aunque también puede ser madera, u otras alternativas, como materiales sintéticos. También es una opción el microcemento para el techo, uno de esos materiales que cada vez está más de moda por todos sus beneficios.

Ya sabes qué materiales de construcción se necesitan para reformar una casa. Si no sabes cómo tomar la decisión o desconoces la cantidad que tendrás que invertir para cada material, no dudes en contactar con nosotros, porque estaremos encantados de ayudarte. Pídenos presupuesto ahora y empieza a disfrutar cuanto antes de tu reforma.

¿Qué importancia tiene el material en el presupuesto de mi reforma?

El tipo de material que elijas para tu reforma tendrá un impacto muy importante en su precio final. 

Existen tipos muy diferentes de materiales para reformar casas, desde los más clásicos, en su mayoría más baratos, hasta nuevos materiales con propiedades espectaculares, capaces de proporcionar un mayor confort a largo plazo.

El porcentaje de diferencia, dependiendo del material para reformar que elijas puede ser de hasta más de un 70 %, por eso es importante no solo determinar qué reforma queremos hacer, sino también, cómo vamos a llevarla a cabo en relación con el material.   

¿Es preferible elegir nuevos materiales de construcción de casas en la actualidad?

Sí, los materiales sostenibles o materiales ecológicos pueden resultar algo más caros que los materiales para reformas tradicionales (no siempre es así), pero a largo plazo nos van a garantizar un ahorro seguro, y además, estaremos ayudando a nuestro entorno. 

En la actualidad existe una gran variedad de material de obra ecológico, orientado tanto a reformas como a obra nueva, por eso es complejo hablar de material sostenible como un conjunto de materiales heterogéneo, en cualquier caso, a día de hoy ya es preferible optar por este tipo de materiales, capaces de adaptarse a todo tipo de temperaturas y circunstancias. 

¿Cómo puedo prever el coste del material en mi presupuesto?

Este es uno de los aspectos más difíciles a la hora de calcular un presupuesto para una reforma integral de una vivienda, y es que no siempre es fácil conocer los precios de ciertos materiales.

Para asegurarte de que los precios con los que trabajas van a ser los correctos, lo mejor es que te dejes asesorar por expertos, en Vip Reformas te ofrecemos nuestro buscador de reformas, con el que podrás contactar con las empresas mejor preparadas para llevar a cabo la reforma de tu casa, además, nuestro equipo recibe la primera propuesta de tu presupuesto para reforma, y podemos ayudarte a encontrar a las empresas que te van a ayudar a cuadrar los gastos de tu reforma. 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis