BLOG
Reformas Integrales

Los mejores materiales para reformar una casa y mantenerla

El mantenimiento de una vivienda es casi tan importante como lograr los resultados deseados tras llevar a cabo nuestro proyecto de reforma. Por ello, en este post vamos a mostrarte cuáles son los materiales para mantener una casa de la mejor forma posible después de reformarla y mantener así el valor de una vivienda.

El material idóneo para reformar la cocina

Uno de los trabajos más comunes a la hora de mejorar el estado de una vivienda es la reforma de la cocina. Si estás pensando en llevar a cabo este tipo de proyecto, debes tener en cuenta qué materiales son los más idóneos para reformar una cocina que luego resulte fácil de limpiar y de mantener.

Así, puedes optar por materiales como el acero inoxidable. Este, además de aportar un toque elegante y convertir esta estancia en un zona moderna y actual, es perfecto para zonas donde se produce mucho movimiento, como es el caso de las cocinas.

En esta zona existe una gran posibilidad de que haya líquidos que se derramen, de comida que se caiga y de que se surjan cambios de temperatura que pueden afectar a la calidad del material si esta no es muy buena.

Sin embargo, gracias a las ventajas que ofrece el acero inoxidable se pueden sortear las temibles manchas que pueden deteriorar una cocina. Esto es porque es un material que repele la suciedad. De hecho, para mantenerlo bien limpio tan solo se requiere una pasada, ya que las manchas no se adhieren, pudiendo mantenerse como el primer día después de haber sido reformada.

Eso sí, aunque el acero inoxidable es un material que se limpia fácilmente, es susceptible a sufrir arañazos, por lo que es importante que no coloques objetos pesados que puedan dañar su superficie.

El mejor material para el baño

Otras de las zonas que más se deteriora de una vivienda es el cuarto de baño, debido a su gran uso y exposición a la suciedad y la humedad. De esta forma, una gran alternativa para mantener en buen estado esta estancia de la casa son los materiales con estilo industrial, concretamente el microcemento para las paredes y el suelo.

Además de aportar un estilo atrevido y minimalista, este material es perfecto en cuanto calidad, mantenimiento y limpieza. Esto se debe a que no mantiene poros por los que absorber los residuos que aparecen, por lo que puede mantenerse intacto sin problemas.

Cabe destacar que este es también un material adecuado para la encimera de una cocina, ya que es muy resistente y difícil de ensuciar.

La cerámica, el material más versátil para reformar una casa

Uno de los materiales que nunca pasará de moda, o eso esperamos por su gran calidad y fácil mantenimiento, es la cerámica. Lo habitual es que esta se utilice en reformas de paredes y suelos, ya que al revestirlos aporta un toque muy decorativo.

De hecho, es un material tan versátil que puede elegirse para la reforma de cualquier estancia con infinidad de aplicaciones.

La cerámica es un material duradero que puede tener el mismo aspecto que el primer día, incluso con un mantenimiento mínimo. Esto es posible debido a que es un material liso casi sin porosidad que garantiza que la suciedad se quede en el exterior y no penetre en el mismo material.

Como consejo, la mejor opción para aplicar la cerámica en la reforma de una vivienda es elegir las baldosas más grandes posibles acorde al estilo de que seamos en nuestros. De esta forma, evitarás que haya demasiadas juntas, que es la parte donde más se acumula la suciedad y la que debes mantener exhaustivamente.

Hoy en día existen en el sector empresas que comercializan azulejos y baldosas rectificados, con una mínima junta y sin bordes, por lo que son una gran opción que te permitirá mantener adecuadamente el estado de tu vivienda.

El material perfecto para los suelos

El suelo es, por excelencia, la parte interna y externa de la casa que más se deteriora debido a su alta exposición al movimiento y la suciedad. Por ello, el material que escojaspara llevar a cabo la reforma del suelo de tu vivienda es muy importante.

Dentro de las alternativas que te ofrece el mercado, te recomendamos que te decantes por la porcelana. Este material es resistente, versátil y duradero, perfecto para las personasque necesitan limpiar de una forma rápida y sencilla el suelo de su casa.

Tan solo necesitas agua y jabón para deshacerte de la suciedad gracias a su mínima porosidad. Además, existen múltiples diseños que imitan a la madera, la piedra y el mármol, por lo que ofrece un abanico amplio en cuanto al diseño y decoración de tu hogar.

Encuentra los mejores materiales y profesionales con Vip Reformas

Si deseas llevar a cabo la reforma de tu vivienda con los mejores materiales que garanticen su adecuado mantenimiento y valor, con Vip Reformas podrás encontrar a los mejores profesionales de tu ciudad de una forma rápida y sencilla.

Tan solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar un formulario con el tipo de reforma que quieres realizar y todo lo que requieras. Nosotros nos encargamos de comparar el presupuesto de varios especialistas de confianza para que puedas reformar tu vivienda con una oferta hecha a tu medida y con materiales de calidad.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis