BLOG
Reformas Vivienda

Parquet o Tarima, ¿en qué se diferencian y cuál elegir?

Una de las grandes cuestiones a la hora de acondicionar una casa es si poner parquet o tarima flotante. No es una decisión fácil, pues si te equivocas cambiarlo puede suponerte un auténtico quebradero de cabeza. Para que elijas bien, vamos a mostrarte las diferencias entre ambas opciones.

Diferencias entre parquet y tarima flotante

El parquet es un tipo de suelo formado por tablillas de madera de aproximadamente 1 cm de espesor. El ancho de las tablillas es variable, pero el largo no suele superar los 45 cm. El parquet sustituye al suelo actual de la vivienda, por lo que para instalarlo hay que retirar el pavimento anterior. Luego hay que pegarlo al suelo, acuchillarlo para que quede nivelado y barnizarlo.

Por otro lado, la tarima flotante, también llamada parquet flotante o parquet encolado puede estar hecha de madera o de imitación de madera. A diferencia del parquet, no es realmente un tipo de suelo ya que se coloca sobre el suelo base (de ahí que se las llame flotantes). Su instalación es por tanto más sencilla.

Parquet o Tarima flotante ¿Cuál elegir?

Cada opción tiene sus ventajas:

Instalación: La instalación de la tarima flotante es mucho más fácil ya que como decimos se coloca simplemente sobre el suelo base, sin necesidad de pegar nada ni hacer obra. Por el contrario, la instalación de un parquet siempre es más engorrosa ya que requiere obra (aunque en la actualidad existen parquets listos para instalar y ya no hay que hacerlo insitu tabla a tabla).

Estética: en cuánto el resultado final, el parquet suele quedar mejor, sobre todo si se usan maderas de primera calidad. Sin embargo, la diferencia entre parquet y tarima se está reduciendo gracias a las nuevas imitaciones de madera que se emplean en las tarimas.

Además, las tarimas muestran más versatilidad en el diseño, ya que pueden imitar diferentes texturas como el mármol o incluso tener distintos colores.

Mantenimiento: la tarima es claramente más fácil de mantener, ya que basta con pasarle la fregona, mojada en una solución jabonosa, para limpiarla. Por otro lado, el parquet se limpia con productos específicos, hay que acuchillarlo cada cierto tiempo y resiste peor los golpes y arañazos.

Si quieres un suelo que de pocos problemas y tenga un precio asequible, deberías apostar por la tarima. Pero si prefieres un suelo más bello, lo conseguirás con el parquet. Elijas lo que elijas, en VIP Reformas te espera el mejor profesional para la instalación.  Pide tu presupuesto ahora y te encontraremos las 3 mejores ofertas de tu localidad.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis