BLOG
Vivienda

Mejores materiales aislantes para mejorar la eficiencia energética de la casa

Conseguir una vivienda bien aislada del exterior permite disfrutar de un ahorro económico de la casa, puesto que evita que las temperaturas del interior se resientan con las del exterior y sea necesario un mayor gasto en calefacción o en aire acondicionado. Para ello, es necesario contar con ciertos materiales aislantes en las paredes y techos de la vivienda, además de comprobar el correcto estado de puertas y ventanas. Toma nota de los mejores materiales aislantes para mejorar la eficiencia energética de la casa.

¿Cuáles son los mejores materiales aislantes?

Los materiales más aislantes son aquellos que consiguen los mismos resultados que otros elementos, pero con menos cantidad o menor espesor de material. Los efectos aislantes son iguales tanto en invierno como en verano, no dejando salir el calor en el primer caso y no dejando que entre en el segundo.

Celulosa

La celulosa es uno de los materiales aislantes más utilizados en la actualidad por ser natural y ecológico, ya que está formado a base de papel y cartón reciclados. Es una opción muy económica con resultados innegables, que además protege la naturaleza y ofrece una gran resistencia contra el fuego.

Fibra de vidrio

Hasta hace poco, este material era básico a la hora de crear el aislamiento de una vivienda. Se trata de un tejido formado por fibras de vidrio mezcladas con silicona, lo que le otorga sus propiedades aislantes. Es también económico y no inflamable, pero su instalación es más compleja que en otros casos.

Lana de roca

La lana de roca o lana mineral se compone precisamente de minerales mezclados con otros componentes. No se recomienda para climas demasiado cálidos, pero puede ser muy interesante si se utiliza con otros materiales resistentes al fuego. Su instalación es también muy sencilla, aunque en este caso un poco más costosa.

Corcho

El corcho es otro de los materiales aislantes por excelencia. Quizá sea uno de los aislantes más económicos, aunque como contrapunto tiene el hecho de no ser el que mayor efectividad consigue.

Espuma de poliuretano

La gran ventaja de este material es que requiere menor cantidad que otros para conseguir resultados similares. Además, más allá de sus usos como aislante térmico, la espuma de poliuretano es perfecta para rellenar huecos o sellar defectos en diversos puntos de la casa. También consigue buenos resultados como aislante sonoro y es muy fácil de aplicar, de ahí que se utilice cada vez más.

Poliestireno

El poliestireno es una espuma creada en forma de planchas o bloques que facilita mucho su colocación en paredes. Es resistente al agua y no presenta defectos con el tiempo, pero es inflamable, por lo que su uso debe ir acompañado de otro elemento resistente al fuego.

Cada uno de estos materiales tiene sus propias características y es recomendable para cierto tipo de viviendas. Si quieres mejorar la eficiencia energética de tu casa, pídenos presupuesto y te asesoraremos sobre los mejores materiales aislantes para tu vivienda.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis