Cómo aumentar el valor de tu casa con una reforma

Cómo aumentar el valor de tu casa con una reforma

Alguna vez te has preguntado, ¿cuánto vale mi casa? Sea cual sea la respuesta, quizá nunca te hayas planteado que existe la posibilidad de aumentar el valor de tu casa con una reforma. Haciendo algunos trabajos y mejoras muy concretos, es posible incrementar el precio exponencialmente. En este artículo te daremos los mejores consejos para que el valor de tu casa aumente con una mínima inversión.

Consejos de reformas para incrementar el valor de tu casa

Tanto si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda, como si solo quieres seguir disfrutando de ella, siempre es un buen momento para mejorarla mediante una reforma. Todo lo que hagas implicará contar con una casa más cómoda y atractiva. Lo que, en caso de salida al mercado inmobiliario, captará con facilidad la atención de usuarios potenciales.

Reflexionar acerca del espacio y su distribución

Reformar el espacio no es algo completamente necesario. Esto dependerá principalmente de tus gustos y necesidades. Puedes tirar algún tabique para ganar metros o conseguir zonas diáfanas. Pero también puedes dejar la distribución como está si te gusta. Ten en cuenta que cualquier cambio de distribución, por pequeño que sea, implicará una inversión que tendrás que realizar antes de ver el aumento del valor de tu casa materializado. Por eso este punto depende principalmente de ti y de tu objetivo.

La renovación clave está en el baño y la cocina

Lo que no puede pasar sin una renovación es la cocina y los cuartos de baño. Estos espacios son los que más deterioro sufren con el paso del tiempo y en los que más se nota, porque quedan obsoletos con relativa facilidad. Sin embargo, también se puede conseguir una gran revalorización de la vivienda rehabilitándolos. Lo más importante es asegurar que las instalaciones funcionan correctamente, renovar elementos como mamparas, grifos o electrodomésticos, y también cambiar los azulejos desfasados.

Adecentar los suelos y las paredes

Suelos y paredes sucios o desgastados por el tiempo dan una muy mala imagen a la vivienda. Por eso es otra de las reformas claves para aumentar el valor de tu casa. Una de las opciones es cambiar todo el suelo, aunque la obra será costosa. También puedes optar por instalar vinilos sobre el suelo actual, lo que consigue buenos resultados con una mínima inversión.

En cuanto a las paredes, lo más aconsejable es dar una mano de pintura a toda la vivienda. A ser posible igualando los tonos y eliminando detalles como el gotelé. Los colores neutros y claros son los que mejor resultado dan de cara a llamar la atención de posibles compradores o inquilinos.

Modernizar el mobiliario

También conviene que cambies y modernices el mobiliario de toda la casa o al menos de las estancias más relevantes. Recuerda que cada detalle suma a la hora de aumentar el valor de tu casa. Si quieres que tu reforma sea la mejor posible, empieza por pedirnos presupuesto a través de nuestro formulario online.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.