BLOG
Reformas

Programas de reforma integral, diseños en 3D

Los programas de diseño 3D orientados a las reformas integrales son de gran ayuda. En VIP Reformas contamos con un desarrollador 3D capaz de modelar tu proyecto de reforma, para que puedas visualizar el resultado de tu reforma integral y planificar cada detalle. A continuación repasamos las principales ventajas de los programas de diseño 3D para proyectar reformas integrales de vivienda.

Ventajas de usar software 3D en empresas reformas

  • La principal ventaja del modelado 3D es que podemos visualizar el resultado de una reforma sin necesidad de manejar conocimientos técnicos. Un plano es en ocasiones poco visual, sin embargo con una reconstrucción en 3D podemos reproducir de manera exacta el aspecto de la reforma, gracias a técnicas de modelaje 3D.
  • Otra de las ventajas de los programas de diseño 3D para reformas es la posibilidad de aplicar variaciones sobre plano. Si visualizamos un proyecto en 3D somos conscientes de las mejoras que deberían incluirse en el proyecto de reforma, por lo que podemos actuar antes de que se lleve a cabo la reforma.
  • Para los profesionales de las reformas también es una herramienta de gran ayuda. El paso del 2D al 3D permite que las empresas que trabajan en la reforma puedan visualizar el resultado de su trabajo, de esta manera tienen en todo momento presente el resultado que el cliente espera.
  • El tiempo de realización de la obra se acorta sensiblemente ya que los cambios se realizan en plano, en lugar de implementarse en el tiempo que duran los trabajos. Esto también supone un ahorro en el precio final de la reforma.
  • La elección de los materiales es una decisión fundamental en una reforma. El modelaje 3D permite visualizar una obra compuesta por distintos materiales, de manera que podamos elegir el tipo y la calidad de la materia prima utilizada, con la seguridad de conseguir el resultado deseado.
  • Los programas de diseño 3D están adaptados a las características propias de la arquitectura. Este tipo de herramientas están preparadas para incluir todo tipo de especificaciones, todas ellas relacionadas con la construcción y las reformas.
  • Evidentemente la realidad está diseñada en 3D, por lo que en general, el contenido visual diseñado en tres dimensiones se adapta mejor al resultado final que vamos a disfrutar tras la reforma.

Estas son las principales ventajas de los programas de diseño 3D. Si necesitas una herramienta de planificación de reformas de este tipo en VIP Reformas encontrarás el mejor auxiliar para hacer planos 3D para diseñar tu casa o planificar tu reforma.

¿Son realmente útiles los programas de diseño para reformas?

Sí, de hecho, cada vez son más las empresas de reformas que trabajan con este tipo de soporte visual. Lo que buscamos es modelar una imagen lo más real posible, en base a la reforma deseada. Mediante el uso de programas 3D de arquitectura conseguimos que una reforma se haga realidad, mucho antes de llevarla a cabo, por lo tanto, podemos tomar decisiones en base a lo que buscamos con la ejecución de la reforma.

En ocasiones, planificar una reforma es complicado, debido a que entran en juego todo tipo de variables que van a tener una influencia crucial en el resultado final. Los programas de diseño interior nos permiten disponer de una imagen muy fiel acerca del resultado de la reforma, y por tanto, podremos rectificar algunas decisiones que, de otro modo, habría que variar una vez se haya llevado a cabo la obra.

¿Puedo crear mi propio diseño en 3D para diseñar mi reforma?

Sí, la mayoría de programas 3D para reformas disponen de modos básicos, pensados para personas que sin ser profesionales de las reformas, quieren crear su propio diseño personalizado.

Es cierto que el resultado va a ser mucho más fiel si la simulación la crea una persona acostumbrada a tareas de modelaje 3D, pero cualquier persona puede llevar a cabo un diseño con una versión gratuita, en la que pueda reflejar las líneas básicas de una reforma integral en casa, para generar una visión de lo que puede ser el resultado de dicha reforma. 

¿Qué opciones ofrecen este tipo de programas?

Hoy en día, los programas de interiorismo ofrecen todo tipo de herramientas para recrear una imagen lo más fiel posible a la realidad. Desde la elección de materiales, hasta la posibilidad de utilizar la realidad aumentada, partiendo de imágenes reales de la zona a reformar, estos programas nos permiten llevar a cabo todo tipo de imágenes en función de nuestras necesidades, de hecho, las simulaciones 3D y los planos y diseños creados por ordenador ya son los más utilizados, tanto por empresas de reformas como por profesionales de la arquitectura, que buscan herramientas capaces de crear planos absolutamente fieles a la realidad.

Recuerda que si quieres solicitar un presupuesto de reforma, en Vipreformas contarás con las opciones más valoradas y con mejor relación calidad precio del mercado.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis