BLOG
Reformas

Comprar y reformar para vender. ¿Una buena inversión?

En tiempos de incertidumbre económica, a muchos el ladrillo siempre las parece una buena inversión. De hecho, los inversores suelen echarle el ojo a viviendas baratas que compran, reforman y luego venden sacando unos interesantes beneficios. Comprar, reformar y vender, esa es la idea. Pero, ¿es de verdad una buena inversión? Analizamos los pros y los contras.

Comprar, reformar y vender

En el 2015 la compraventa de viviendas repuntó un 11,1% en el 2015 y la gran mayoría de las viviendas que se vendieron (el 78%) eran de segunda mano. Se construye menos y los precios de las viviendas de segunda mano son más asequibles por las bajadas experimentadas durante la crisis.

Reformar una vivienda  puede hacer que esta se revalorice en más de un 10%. Por eso los inversores creen que es una buena idea comprar una vivienda de segunda mano ahora que están más baratas, reformarla y venderla más tarde, ya que parece que los precios empiezan a repuntar.

Por supuesto, la operación no está exenta de riesgos, puede que el precio de la vivienda vuelva a bajar o que el valor del piso, una vez reformado, sea menor que el precio que se ha invertido en la compra y la reforma. Las claves para que la jugada salga bien son las siguientes:

Negociar la compra del piso a la baja: hay que intentar comprar la vivienda por el precio más bajo posible. Aquí el comprador parte con una ventaja si la vivienda es muy vieja o lleva mucho tiempo a la venta, el vendedor estará más dispuesto a una rebaja.

Conseguir una reforma asequible: se trata de comparar presupuestos para conseguir la mejor reforma al mejor precio. Algo en lo que en VIPReformas podemos ayudarte.

Esperar el momento oportuno para vender: hay que estar atento a los indicadores para ver cuándo puede encarecerse el precio de la vivienda. Obviamente, el objetivo es vender cuando esté al alza. Hasta entonces, puedes sacar rentabilidad a tu inversión poniéndola en alquiler.

Reformar para vender o para vivir

La inversión no es el único aliciente para reformar una vivienda. Otra práctica cada vez más habitual es comprar una vivienda vieja (más asequibles) y reformarla para vivir en ella. Ocurre en las ciudades, dónde el número de viviendas disponibles en el centro es cada vez más reducido, y muchas de ellas ya son bastante antiguas.

Si estás pensando en reformar para vender, en VIP Reformas puedes conseguir los mejores presupuestos de reforma. Nosotros nos encargamos de buscar varios profesionales para ofrecerte rápidamente tres presupuestos gratuitos que puedas valorar. Tu solo tienes que comparar y elegir la mejor oferta.

▶️¿Cuánto tengo que invertir para revalorizar mi vivienda?

Depende del estado en el que se encuentre la vivienda. Ten en cuenta que para aumentar el valor de una vivienda, la reforma no solo debe ser integral, además debe incluir mejoras en los materiales, la distribución, eficiencia energética, etc. 

La media de una reforma integral en casa se puede situar en torno a los 20.000 euros, aunque es complicado determinar un precio medio, debido a que cada vivienda tiene unas características y necesidades particulares, sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier tipo de mejora en una vivienda va a permitir aumentar su valor de venta.

▶️¿Cuánto tiempo tardo en reformar una casa?

Esta es otra de las preguntas más habituales cuando hablamos de reformar para vender. Los tiempos son muy importantes a la hora de planificar una vivienda, tanto como el presupuesto. Saber cuánto tiempo se tarda en hacer una reforma es importante, especialmente si estás planteándote vender tu vivienda.

Una reforma integral media puede tardar en torno a dos meses en completarse. Evidentemente, este tiempo depende de muchos factores, por ejemplo, una reforma que incluya el cambio de instalaciones va a dilatarse más que una reforma integral que no incluya este tipo de trabajos.

No podemos hablar de tiempos máximos, hay reformas de todo tipo, algunas de ellas se alargan durante varios meses, debido a las necesidades de la propia vivienda.  

▶️¿Es siempre rentable reformar para vender?

En la mayoría de los casos, reformar una casa para venderla es muy rentable. Lo que buscamos es que el valor de la casa aumente, mejorando su habitabilidad, una reforma va a conseguir que una vivienda aumente su valor de mercado, siempre y cuando consigamos que su habitabilidad mejore. 

Aportar nuevos materiales también va a conseguir que la vivienda aumente de valor. En este sentido es importante optar por material que realmente aporte un valor añadido, incidiendo especialmente en las zonas de la casa que presentan un estado más deficiente. 

En VIP Reformas te ofrecemos un buscador de reformas adaptado a lo que necesitas, ponemos a tu disposición la mayor agenda de empresas de reformas en tu zona, para que tú solo tengas que elegir el mejor presupuesto.

5/5 (2 Reviews)

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis