BLOG
Reformas Vivienda

Pequeñas reparaciones del hogar que se llevan a cabo

Cuando nos mudamos debemos llevar a cabo pequeñas reparaciones del hogar muy comunes, que nos permitirán aumentar la seguridad, además de evitar peligros futuros, simplemente evaluando ciertos aspectos de nuestra nueva vivienda. En este post repasamos aquellas pequeñas reparaciones del hogar que debes llevar a cabo si te mudas.

Las pequeñas reparaciones en una vivienda más habituales

  • Imprescindible, cambiar la cerradura. Nunca sabes cuántas personas tienen una copia de la llave, así que, si llegas a una casa nueva, es imprescindible que cambies la cerradura. Si la casa tuviera alarma, no tengas ningún reparo en cambiar el código de seguridad.
  • Las humedades son una de los problemas más comunes en una vivienda. Revisa las paredes, especialmente las esquinas, en busca de cualquier signo de humedad. En caso de que localices humedades, realiza una reforma inmediata, de lo contrario el problema podrá ir a más.
  • Localiza las válvulas de cierre. Es probable que, si vas a vivir en la misma casa durante mucho tiempo, en algún momento necesites cerrar la llave de paso, así que localiza los cierres y las válvulas, y asegúrate de que sabes cómo manipularlas.
  • Al igual que las llaves de paso, es necesario localizar el cuadro de luz y familiarizarse con su uso. Un consejo muy útil es el de colocar pequeñas etiquetas, en las que especifiquemos la parte de la casa que opera cada llave.
  • Los suelos son fundamentales. Repasa el estado de los suelos, especialmente si son de madera, y si es necesario, realiza una reforma de vivienda para reparar pequeñas imperfecciones, ten en cuenta que cualquier pequeña imperfección puede acabar por deteriorar los suelos.
  • Cambia los filtros de los sistemas de calefacción y refrigeración. Evidentemente, si están nuevos o todavía pueden utilizarse no es preciso cambiarlos, pero siempre viene bien comprobar su estado, ya que un filtro obstruido puede dañar estos sistemas.
  • Pintar es muy común cuando nos mudamos a una nueva vivienda. Existen muchos tipos de pintura para casas, elije el modelo adecuado para ti. También puedes optar por el papel pintado.
  • Las instalaciones son fundamentales. Además de cuadros de luz y llave de paso, es importante comprobar que todas las instalaciones de casa están bien, de lo contrario la vivienda perderá funcionalidad, además de provocar reformas más costosas a medio plazo. Revisa una a una las instalaciones y, en caso de necesitar una reparación, contacta con personal especializado.

Estos son algunos consejos acerca de pequeñas reparaciones en el hogar cuando realizamos una mudanza. En VIP Reformas te ponemos en contacto con los mejores profesionales de tu ciudad, contacta con nosotros y solicita tres presupuestos de reforma de vivienda sin compromiso.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis