BLOG
Vivienda

Mantenimiento de los suelos de madera y parquet

El mantenimiento de los suelos de madera es fundamental si queremos conservar el aspecto de nuestros suelos. El parquet es madera, por lo que se trata de un material vivo, que se ve influido en gran medida por el uso que hagamos de su superficie. En este post repasamos algunos consejos acerca del mantenimiento de los suelos de madera y parquet.

Consejos sobre el mantenimiento de los suelos de madera

  • Una manera sencilla de alargar la vida útil del parquet es limpiarlo todos los días, o casi, con una mopa o aspirador. El objetivo debe ser eliminar los residuos depositados en esquinas y juntas, al utilizar mopa o aspirador evitamos arrastrar estos residuos, arañando de esta manera el parquet.
  • Es recomendable limpiar el suelo con productos específicos para madera, sin embargo también es obligatorio no hacerlo a manudo, ya que este tipo de producto de limpieza contiene sustancias que, a pesar de limpiar la superficie, podrían dañarla a largo plazo si el uso es continuado.
  • Nada de ceras y por supuesto, nada de siliconas. Las ceras han sido utilizadas para parquet, sin embargo el tiempo nos ha enseñado que no es el mejor material para su limpieza. La silicona es especialmente dañina con la madera del parquet.
  • Para el abrillantado también existen productos específicos. Al igual que los productos de limpieza profunda, no abuses de los productos de abrillantado y asegúrate que el parquet está absolutamente limpio antes de aplicar el producto para brillo.
  • Sobre el acuchillado existen muchas teorías. La norma más extendida es que, en general, el acuchillado de parquet permite renovar su aspecto, por lo que es recomendable. Respecto al período, conviene acuchillar cada 10 años, más o menos, para sanear la superficie y hacer que la madera vuelva a tener su imagen original. Te recomendamos que, para el acuchillado de tu parquet, contactes con una empresa de reformas profesional capaz de asegurarte los mejores resultados.
  • Además del mantenimiento habitual, existen pequeñas rutinas que nos van a ayudar a mantener el parquet en buenas condiciones durante mucho más tiempo. Como sabrás toda suciedad arrastrada acaba dañando la madera, coloca una alfombra en la entrada de la habitación y este elemento protegerá la madera al interrumpir el paso de la suciedad. Los elementos de protección para las aptas de los muebles como almohadillas, caucho y otros son muy recomendables, con ellos evitamos rayar la madera.

Estos son nuestros consejos para el mantenimiento de los suelos de madera y parquet en general, en cualquier caso, si quieres renovar la imagen del parquet de tu casa, o necesitas de una empresa de reformas experta en la instalación de suelo de madera, contacta con VIP Reformas y consigue los mejores resultados.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis