BLOG
Vivienda

Tipos de iluminación para viviendas de toda clase

Iluminar el interior de una vivienda no significa únicamente colocar lámparas y bombillas de forma aleatoria en cada estancia. La iluminación aporta personalidad y carácter a la casa, debe ser funcional, pero también estética y llamativa. El problema es que no siempre se le da la importancia que merece. Por eso en este artículo te contaremos qué tipos de iluminación para viviendas de toda clase puedes tener en cuenta y las características de cada una de ellas.

Tipos de iluminación para viviendas

Planificar la iluminación en una vivienda es algo que debe hacerse ante la construcción de una casa o antes de llevar a cabo una reforma. En primer lugar, hay que dividir los tipos de iluminación para viviendas según su fuente, ya sea natural o artificial.

Así, podemos definir la iluminación natural como aquella que parte de la energía solar. Y la luz artificial la que proviene de cualquier otra fuente que no sea el propio sol. Siempre que se pueda, es mejor optar por la primera, pero está claro que, al menos durante 8 horas al día, la luz natural no será suficiente para iluminar una vivienda.

Por lo tanto, según el uso de la iluminación artificial, es posible conseguir diversos conceptos dentro de la casa. Hay que tener en cuenta también que, dependiendo de cómo se utilicen los puntos de luz, se podrá conseguir una iluminación directa o indirecta, que es lo que va a cambiar toda la sensación en la estancia.

Iluminación general

Muy útil para las estancias que requieran una luz homogénea y funcional. La clave de este tipo de iluminación es combinar puntos de luz directa, con puntos de luz indirecta. Conseguir una mayor visibilidad suele ser importante en estancias como la cocina o zonas de paso como los pasillos, donde mejor funcionará esta luz.

Iluminación ambiental

En estancias como las habitaciones o los cuartos de baño, donde la ambientación es importante, conviene utilizar un tipo de iluminación agradable y relajada. En estos casos, es mejor la luz indirecta y tenue, donde se consigan diversas sensaciones para los sentidos.

Iluminación decorativa

La iluminación decorativa se basa en hacer destacar un espacio u objeto a través de la iluminación. La luz directa adquiere especial relevancia aquí, y sirve tanto para espacios interiores como exteriores, por lo que puede ser muy interesante en cualquier situación.

Recuerda que, a través de los distintos tipos de iluminación para viviendas de toda clase puedes conseguir efectos únicos para tu casa. Incluso puedes lograr la sensación de movimiento a través de la iluminación cinética con elementos como chimeneas, velas o lámparas de aceite. Si quieres que nos ocupemos de conseguir la mejor iluminación para tu vivienda ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis